Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos de cine | El vicio de P.T. Anderson, el robot de Blomkamp y el humor de Cobeaga

Estrenos de cine | El vicio de P.T. Anderson, el robot de Blomkamp y el humor de Cobeaga
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada viernes toca echar un vistazo a los estrenos de la cartelera. Este fin de semana es especialmente interesante porque nos llegan los últimos y muy diferentes trabajos de Paul Thomas Anderson (por fin llega a España su más reciente film, nominado a 2 Oscars), Neill Blomkamp (de nuevo con un historia fantástica cargada de acción y sorprendentes efectos visuales) y Borja Cobeaga (con una controvertida comedia negra que promete dar mucho que hablar).

Pero hay más novedades, como dos títulos de acción protagonizados por Pierce Brosnan y Nicolas Cage, y un romance entre Andy García y Vera Farmiga. Echad un vistazo, tenéis los trailers de todas estas películas por si necesitáis revisarlos antes de tomar una decisión:

'Puro vicio'

Título original: 'Inherent Vice'. Dirección: Paul Thomas Anderson. País: EE.UU. Año: 2014. Duración: 149 min. Género: Comedia, thriller. Reparto: Joaquin Phoenix, Josh Brolin, Owen Wilson, Katherine Waterston, Reese Witherspoon, Benicio del Toro, Jena Malone, Maya Rudolph, Martin Short, Eric Roberts, Serena Scott Thomas, Michael Kenneth Williams. Guion: P.T. Anderson, basado en la novela 'Vicio propio' de Thomas Pynchon. Producción: P.T. Anderson, Daniel Lupi y JoAnne Sellar. Distribuidora: Warner Bros. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis: La exmujer del detective privado Doc Sportello se presenta repentinamente con una historia sobre su actual novio, un promotor inmobiliario multimillonario del que acaba de enamorarse, y sobre un complot de su mujer y el novio de ella para secuestrarle y meterle en un manicomio. Son los finales de los psicodélicos años 60, la paranoia domina el día y Doc sabe que “amar” es otra de esas palabras que están de moda decir, como “viaje” o “fabuloso”, y que están siendo usadas excesivamente, excepto que ésta normalmente conduce a problemas. Con un reparto de personajes que incluye surfistas, estafadores, drogadictos y roqueros, un usurero homicida, detectives de la policía de Los Ángeles, un saxofonista clandestino y una misteriosa entidad conocida como Colmillo Dorado, 'Puro vicio' es por una parte un relato negro y por otra un divertimento psicodélico...

Recomendada para... cualquier aficionado al séptimo arte. Si hay un estreno imprescindible, por director y reparto, es éste.

'Chappie'

Dirección: Neill Blomkamp. País: EE.UU. Año: 2015. Duración: 120 min. Género: Ciencia-ficción. Reparto: Hugh Jackman, Sharlto Copley, Dev Patel, Sigourney Weaver. Guion: Neill Blomkamp y Terri Tatchell. Producción: Simon Kinberg. Música: Hans Zimmer. Fotografía: Trent Opaloch. Montaje: Julian Clarke y Mark Goldblatt. Diseño de producción: Jules Cook. Dirección artística: Bobby Cardoso y Emilia Roux. Vestuario: Diana Cilliers. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis: En un futuro próximo, una opresiva fuerza policial mecanizada es la encargada de patrullar el crimen. Pero el pueblo se está rebelando contra ello. Cuando Chappie, un policía androide, es robado y reprogramado, se convierte en el primer robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo. Esto hace que fuerzas poderosas y destructivas empiecen a percibir a Chappie como una amenaza para la humanidad y el orden, y no se detendrán ante nada para mantener el status quo y asegurarse de que Chappie sea el último de su clase.

Recomendada para... amantes de la ciencia-ficción y espectadores que busquen una propuesta espectacular.

Crítica en Blog de Cine: SyFy 2015: 'Chappie', diversión y espectáculo con conciencia

'Negociador'

Dirección y guion: Borja Cobeaga. País: España. Año: 2014. Duración: 80 min. Género: Comedia dramática. Reparto: Ramón Barea, Josean Bengoetxea, Carlos Areces, Melina Matthews, Jöns Pappila. Producción: Borja Cobeaga y Nahikari Ipiña. Música: Aránzazu Calleja. Fotografía: Jon D. Domínguez. Montaje: Carolina Martínez. Distribuidora: Avalon. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: Manu Aranguren es un político vasco que ejerce de interlocutor del Gobierno español en las negociaciones con ETA. Lejos de ser un acto solemne y calculado, pronto se verá que las casualidades, los errores o los malentendidos marcarán el diálogo entre ambas partes. Y que la relación personal entre negociadores será clave para la resolución del conflicto.

Recomendada para... curiosos del enfoque cómico sobre un tema tan serio y fieles del cine español.

Crítica en Blog de Cine: 'Negociador', rompiendo tabúes sobre el conflicto vasco

'La conspiración de noviembre'

Título original: 'The November Man'. Dirección: Roger Donaldson. País: EE.UU. Año: 2014. Duración: 108 min. Género: Acción, thriller. Reparto: Pierce Brosnan, Olga Kurylenko, Will Patton, Luke Bracey, Bill Smitrovich. Guion: Michael Finch y Karl Gajdusek, adaptación de la novela 'There are no spies' de Bill Granger. Producción: Sriram Das y Beau St. Clair. Música: Marco Beltrami. Fotografía: Romain Lacourbas. Montaje: John Gilbert. Diseño de producción: Kevin Kavanaugh. Vestuario: Bojana Nikitovic. Distribuidora: Tripictures. No recomendada para menores de 18 años.

Sinopsis: Peter Devereaux es un agente de la CIA extremadamente peligroso y altamente entrenado que es persuadido para salir de su tranquilo retiro para realizar una misión muy personal. Debe proteger a una testigo muy valiosa, Alice Fournier, quien puede revelar la verdad sobre un antiguo caso de conspiración. Devereaux descubre que esta misión le convierte en el objetivo de su antiguo amigo y protegido en la CIA, David Mason. Con crecientes sospechas de la presencia de un infiltrado en la agencia, no hay nadie en quien pueda confiar, nadie en absoluto.

Recomendada para... público que se trague cualquier cosa del género de acción y seguidores de Brosnan o Kurylenko que quieran recrearse la vista en pantalla grande.

Crítica en Blog de Cine: 'La conspiración de noviembre', con licencia para aburrir

'Enamorarse'

Título original: 'At Middleton'. Dirección: Adam Rodgers. País: EE.UU. Año: 2013. Duración: 99 min. Género: Comedia romántica. Reparto: Andy Garcia, Vera Farmiga, Taissa Farmiga, Tom Skerritt, Peter Riegert. Guion: Glenn German y Adam Rodgers. Producción: Andy Garcia, Glenn German y Sig Libowitz. Música: Arturo Sandoval. Fotografía: Emmanuel Kadosh. Distribuidora: Abordar Distribución – Casa de Películas. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: George es un estirado y próspero cirujano; Edith, una mujer de carácter liberal y un tanto frívola. Ambos acompañan a sus respectivos hijos en una visita a la Universidad de Middleton. El encuentro de George y Edith en el campus hará que la jornada les resulte inolvidable.

Recomendada para... los que necesiten ver una historia de amor sin importar la dosis de tópicos y cursilería.

'Desterrado'

Título original: 'Outcast'. Dirección: Nick Powell. Países: EE.UU., Reino Unido y Francia. Año: 2014. Duración: 99 min. Género: Acción. Reparto: Nicolas Cage, Hayden Christensen, Andy On, Yifei Liu, Ron Smoorenburg. Guion: James Dormer. Producción: Jeremy Bolt, Tove Christensen, Léonard Glowinski, Gary Hamilton, Karine Martin, George Mizen y Ying Ye. Música: Guillaume Roussel. Fotografía: Joel Ransom.

Sinopsis: La historia nos traslada a la Edad Media, donde dos caballeros cristianos, destrozados por la crueldad de Las Cruzadas, separan sus destinos. Uno se convierte en el líder de una banda de bandidos en la Ruta de la Seda, mientras el otro se gana la vida como mercenario en tierras del lejano oriente. La protección de los hijos del emperador -la princesa Lian y el príncipe heredero Zhao- les unirá de nuevo en la misión casi suicida para escoltarles en un largo viaje por el continente y devolverle al príncipe su legítimo lugar en el trono.

Recomendada para... fans de Cage, espectadores con demasiado tiempo libre que ya han visto todo lo demás que hay en cartelera, grupos de amigos con ganas de cachondeo y parejas que no vayan a prestar atención a la pantalla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos