Publicidad

Estrenos de la semana | 21 de Noviembre

Estrenos de la semana | 21 de Noviembre
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

'Quantum of Solace'

Director: Marc Forster

Intérpretes: Daniel Craig, Judi Dench, Jeffrey Wright, Mathieu Amalric, Olga Kurylenko y Giancarlo Giannini

Sinopsis: Traicionado por Vesper, la mujer a la que amaba, 007 se enfrenta a la necesidad de convertir su nueva misión en algo personal. En su búsqueda decisiva para revelar la verdad, Bond y M interrogan a Mr White, quien revela que la organización que chantajeó a Vesper es mucho más compleja y peligrosa de lo imaginado. El servicio de inteligencia forense vincula a un traidor del Mi6 con una cuenta bancaria en Haití, donde un caso de identificación errónea lleva a Bond a conocer a la bella pero combativa Camille, una mujer que tiene su propia venganza. Camille conduce a Bond directamente hasta Dominic Greene, un despiadado hombre de negocios y miembro importante de la misteriosa organización. En una misión que lo lleva a Austria, Italia y Sudamérica, Bond descubre que Greene, conspirando para tomar el control de uno de los recursos naturales más importantes del mundo, está fraguando un trato con el exiliado General Medrano. Utilizando a sus aliados en la organización y manipulando sus poderosos contactos dentro de la CIA y del Gobierno Británico, Greene promete derrocar el régimen existente en un país latinoamericano, cediendo al General el control del país a cambio de una porción de tierra aparentemente estéril. En un campo minado de traiciones, asesinatos y engaños, Bond se alía con sus viejos amigos en una batalla para desenmascarar la verdad. A medida que se acerca al hombre responsable de la traición de Vesper, 007 debe mantenerse un paso adelante de la CIA, de los terroristas e incluso de M para desenredar el siniestro plan de Greene y detener a su organización.

Qué será será: si sigue la estela de 'Casino Royale', uno de los mejores Bonds de la historia. En caso contrario, con que sea entretenida me conformo.

leoneracine.jpg
'Leonera'

Director: Pablo Trapero

Intérpretes: Martina Gusmán, Elli Medeiros, Rodrigo Santoro, Laura García y Blanca Cardozo

Sinopsis: Julia es acusada de la muerte de Nahuel e ingresada en la unidad penitenciaria donde se alojan las reclusas madres y embarazadas. Mientras espera a que nazca su hijo, ve pasar los días, abstraída y ajena. Dos mujeres se incorporan a su vida: Marta, una compañera de reclusión que ya ha criado dos hijos dentro de la cárcel y que se convierte en guía y consejera; la otra es Sofía, su propia madre, un personaje ambiguo con el que Julia se reencuentra después de muchos años. Sofía trata de reparar los errores del pasado, ayuda a su hija, le contrata un buen abogado, le lleva ropa para el bebé, y poco a poco restablece la relación con Julia.

Qué será será: Si me fío de la puntuación que le da mi compañera Beatriz en su crítica, diría que verla al menos merece la pena. Pero como paso mucho de las puntuaciones en las películas, y además no he leído su texto, pues supongo que tendré que comprobarlo por mí mismo, como siempre. O no.

asifixiacine.jpg
'Asfixia'

Director: Clark Gregg

Intérpretes: Sam Rockwell, Anjelica Huston, Kelly Macdonald, Brad William Henke y Jonah Bobo

Sinopsis: Basada en una novela de Chuck Palahniuk (El club de la lucha), 'Asfixia' narra la historia de Victor (Sam Rockwell) que para sufragar el caro tratamiento médico en un hospital privado de su madre(Anjelica Huston), se dedica a timar a la gente. Su trabajo diario es representar el papel de un miserable campesino del siglo XVIII en un parque temático de carácter histórico, mientras está tratando de recuperarse de su adicción al sexo.

Qué será será: O una película de culto, o el estreno olvidado de la semana, dada su limitada distribución.

Amateurs_poster.jpg
'Amateurs'

Director: Gabriel Velázquez

Intérpretes: Emilie de Preisac, Paco Luque, Alberto Díez y Juanma Hernández

Sinopsis: Julio Nieves, un capataz de la construcción de 65 años, que ha vivido toda su vida solo en el madrileño barrio de Vallecas, se enfrenta, solo también, a su próxima jubilación. La vida de Nieves cambiará cuando reciba, como caída del cielo, una hija de 16 años que viene de Marsella, Francia. Pero ¿y si no es su hija?, ¿y si Nieves la acoge como remedio a su soledad?, ¿hasta donde podemos llegar para no estar solos?.

Qué será será: el drama español de la semana. Huid despavoridamente.

appaloosacine.jpg
'Appaloosa'

Director: Ed Harris

Intérpretes: Ed Harris, Viggo Mortensen, Renée Zellweger, Jeremy Irons y Lance Henriksen

Sinopsis: Ambientada en 1882, en el territorio del antiguo oeste de Nuevo Méjico, "Appaloosa" es la historia del policía federal Virgil Coley de su asistente y socio Everett Hitch, quienes se han ganado una reputación como agentes de paz en las ciudades sin ley que van surgiendo en esta tierra indómita. En la pequeña comunidad minera de Appaloosa, un ranchero poderoso e implacable llamado Randall Bragg ha permitido que su banda de forajidos haga de las suyas en el pueblo. Tras el asesinato a sangre fría del policía federal de Appaloosa, Cole y Hitch son contratados para llevar al asesino ante la justicia.

Qué será será: si le hago caso a la puntuación que mi compañero Juan Luis hace en su crítica, diría que nos espera una obra maestra. Es un western y hay que verla sí o sí.

elgrecocine.jpg
'El Greco'

Director: Yannis Smaracdis

Intérpretes: Nick Ashdon, Juan Diego Botto, Laia Marull, Dimitra Matsouka y Lakis Lazopoulos

Sinopsis: Corre el año 1566. Tras huir de la ocupación veneciana de Creta, su isla natal, el pintor Domenicos Theotocopoulos (Nick Ashton) llega a Venecia y comienza a trabajar en el estudio de Tiziano, donde pronto destaca sobre el resto de los artistas. Allí es descubierto por el Niño de Guevara (Juan Diego Botto), un sacerdote español con el que mantiene una extraña relación. Años después, el pintor se traslada a Madrid y se enamora de Jerónima de las Cuevas (Laia Marull), hija de un noble militar, con la que tiene un hijo. La pareja se establece en Toledo, ciudad en la que El Greco triunfa como artista. Su privilegiada posición le lleva a rodearse de las más altas esferas políticas y religiosas, incluyendo a su antiguo amigo Niño de Guevara, ahora convertido en el Gran Inquisidor. Aunque el profundo rechazo que el artista siente por la Inquisición pronto le llevará a enfrentarse abiertamente con él.

Qué será será: un coñazo como un templo. Me apuesto algo.

spinnincine.jpg
'Spinnin'

Director: Eusebio Pastrana

Intérpretes: Alejandro Tous, Olav Fernández, Zoraida Kroley, Agustín Ruiz y Rubén Escámez

Sinopsis: Madrid 1995. El Atlético de Madrid lleva mucho tiempo sin ganar la liga. Gárate y Omar ponen a prueba todo el sistema social cuando deciden tener un hijo a pesar de ser una pareja gay. Sin embargo, corren malos tiempos para ser un superhéroe. En este, el partido de su vida, se verán rodeados de un amplio grupo de curiosos y entrañables personajes, capaces de hacer girar el mundo a otro ritmo para mantener vivos sus sueños y obtener su pedacito de felicidad a pesar de que, como todos sabemos, el amor tiene aristas y son sus heridas las que nos mantienen vivos. Un cuento antidepresivo para adultos en 101 besos.

Qué será será: Una molestia para la gente de derechas.

pesadillacine.jpg
'Pesadilla antes de Navidad 3D'

Director: Henry Selick

Sinopsis: En Halloweentown, Jack Skellington es el Rey de las Calabazas. Cansado de liderar cada año la fiesta de Halloween, la curiosidad le lleva a visitar un día la fiesta de la Navidad. Fascinado por ella, decide secuestrar a Santa Claus y celebrarla a su manera. Pero las consecuencias que ello produce le harán comprender que se trata de algo bastante más diferente a lo que los habitantes de Halloweentown suponían en un principio.

Qué es: Una oportunidad de ver en todo su esplendor una película que personalmente no me apasiona demasiado, pero sus fans se lo pasarán en grande, no hay duda.

Vía | Linkara

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios