Publicidad

Estrenos de la semana | 22 de agosto

Estrenos de la semana | 22 de agosto
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

'Por fin viuda' ('Enfin veuve')

Guionista y directora: Isabelle Mergault

Intérpretes: Michèle Laroque,Wladimir Yordanoff y Jacques Gamblin.

Sinopsis: cuando Ann-Marie cree que por fin podrá disfrutar de tiempo libre con su amante, se presenta en casa toda su familia y le hace la vida imposible.

Qué podemos esperar: de los tres estrenos de la semana que he tenido la oportunidad de ver antes de tiempo, ésta es la mejor con diferencia, sin que tampoco eso signifique mucho. Una comedia muy divertida y desenfadada que se atreve a decir lo que pensamos muchos: que la familia es un coñazo. Aquí se puede encontrar mi crítica.

Tráiler de 'Por fin viuda'.

'Una palabra tuya'

Guionista y directora: Ángeles González Sinde (basándose en la novela homónima de Elvira Lindo).

Intérpretes: Malena Alterio, Esperanza Pedreño y Antonio de la Torre.

Sinopsis: Rosario y Milagros son dos antiguas compañeras de instituto que se reencuentran en la treintena y retoman su amistad. Van comprobando que sus vidas están muy vacías y todo lo que parece que podría comenzar a llenarlas las sume aún más en la desdicha.

Qué podemos esperar: Esperanza Pedreño (Cañizares en 'Camera Café') y Malena Alterio ('Aquí no hay quien viva') hacen dos espléndidas interpretaciones de dos personajes muy difíciles de llevar a cabo y que probablemente podrían haber caído muy mal con otras actrices. Un guión vacío de alma durante la mayor parte del metraje se guarda el momento emotivo para el final y consigue hacernos estremecer. Una invitación a la reflexión sobre nuestras vidas y sobre cómo muchas personas se impiden a sí mismas ser felices. De las tres que he visto de las que se estrenan hoy, ésta es la segunda que más me ha gustado. Aquí podéis leer mi crítica.

Tráiler de 'Una palabra tuya'

'Zohan, licencia para peinar' ('You don´t mess with The Zohan')

Director: Dennis Dugan

Guionistas: Adam Sandler, Robert Smigel y Judd Apatow.

Sinopsis: el israelí Zohan combate a los terroristas palestinos sin interrumpir sus vacaciones. Pero él tiene ganas de hacer otra cosa en la vida. Cuando les confiesa a sus padres que quiere ser peluquero piensan que es mariquita y, sin apoyo ninguno, emigra a EE. UU. después de quitarse el aspecto de Pau Gasol y hacerse el peinado ochentero llamado "The Avalon". Como su ídolo no lo contrata, no tiene más remedio que emplearse en el salón de belleza de una palestina, lo que le ayudará a olvidar las rencillas. Pero su felicidad se verá interrumpida por un magnate que amenaza al barrio de inmigrantes para derribar las tiendas y construir un centro comercial.

Qué podemos esperar: De las tres que he visto de esta semana, es la que menos me ha gustado. El tag-line "Te lava, te tiñe y salva el mundo" sinceramente prometía. Me esperaba algo realmente divertido de puro absurdo, como 'Harold y Kumar escapan de Guantánamo' –con la que guarda mucho parecido por los chistes políticamente incorrectos sobre las diferentes razas—, pero vi que se quedaba muy por el camino de conseguir lo que habían propuesto. Tres guionistas con gustos demasiado diferentes chocan en esta mezcolanza. Para empezar, ni siquiera es verdad que salve el mundo. Aquí podéis leer mi crítica y aquí, la de Luisfer Romero Calero que dice que hay que verla despojándose de prejuicios.

Tráilers de 'Zohan, licencia para peinar'.

'Bangkok dangerous'

Dirección: Oxide y Danny Pang.

Intérpretes: Nicolas Cage, Charlie Yeung, Philip Waley, James With y Panward Hemmanee.

Sinopsis: Remake de ‘Muerte en Bangkok’, que también era de los hermanos Pang, predestinados para hacer cine de tiros. Un asesino a sueldo que está en Bangkok para hacer una serie de trabajos se enamora de una mujer del lugar y desarrolla una amistad con su chico de los recados.

Qué podemos esperar: Caviaro, nuestro especialista, nos dice que la original ya era mala y que no espera mucho de ésta. Por mi parte, no creo que me acerque a las salas para comprobar si tiene razón.

Tráiler de 'Bangkok Dangerous'.

'Space chimps: Misión espacial' ('Space Chimps')

Escrita y dirigida por (atención porque el mejor chiste de la película está aquí): Kirk DeMicco.

Intérpretes (en v. o.): Jeff Daniels, Stanley Tucci, Jane Lynch, Andy Samberg, Cheryl Hines y Patrick Warburton. En el doblaje para España: el grupo Pignoise y Amaia Salamanca.

Sinopsis: Cuando la NASA pierde una sonda en el espacio, decide reclutar a un grupo de monos para ir en su búsqueda. La agencia deposita sus ojos en Ham III, el nieto del primer mono en ser lanzado al espacio. Ham es una de las estrellas de un decadente circo que vive más interesado en sus vuelos de gravedad cero que en alcanzar las ilustres hazañas de su antepasado. Finalmente es reclutado por la agencia, donde aprende el valor del coraje al lado de sus compañeros: Luna, una apuesta chimpancé; y el tenaz Titan. Juntos viven increíbles aventuras y lo arriesgan todo en su esfuerzo por lograr derrocar al malvado dictador que gobierna en un lejano planeta.

Qué podemos esperar: la pinta de por sí no es muy buena, pero con ese doblaje para España se termina de redondear. No sé si realmente este tipo de cosas tienen algún resultado positivo en la taquilla, ya que la mayor parte de la gente se indigna y los pocos que haya que sean fans de ese grupo (a lo mejor me decís que hay muchos fans, pero sería mi primera noticia) no sé si supondrán ventas suficientes. Ellos sabrán lo que hacen.

Tráiler de 'Space Chimps: Misión espacial'

'Carlitos y el campo de los sueños'

Dirección: Jesús del Cerro,

Guión: Beatriz G. de la Cruz, Manuel Feijóo.

Reparto: Alejandra Lorenzo, Chema Ruiz, Chema Ruiz, David Becerra, Eduardo Velasco, Guillermo Campra, Gustavo Salmerón, Iñigo Navares, Irene Visedo, Jennifer Manzano, Josep María Pou, Miliki, Vicente Díez, Xavi Hernández.

Sinopsis: A sus doce años Carlitos desea dos cosas por encima de todo: Una familia y jugar al fútbol. Pero es huérfano, y don Hipólito, el director del orfanato donde reside, odia el deporte. Lo único bueno del orfanato es que Carlitos comparte sus penas, pero también entrañables momentos de diversión, alegría y trastadas, con sus amigos: “Trampas”, el “conseguidor” del grupo, que siempre tiene una solución en la manga para cualquier problema; el “Seta”, todo ingenuidad, pero un amigo para toda la vida; y “la Flaca”, la chica del grupo, que es la única que tiene los pies en la tierra, y siempre baja de las nubes a sus amigos. Además está Anita, una niña dulce y preciosa, de cuya mano Carlitos descubrirá el género femenino y un incipiente primer amor.

Qué podemos esperar: Como le dijo Shin-Chan a su padre: "Yo no espero nada de ti, papá"

'Street dance' ('Step Up 2: The Streets')

Street dance
Dirección: Jon Chu

Intérpretes: Briana Evigan y Robert Hoffman.

Sinopsis: Andie, una adolescente rebelde acepta ingresar a una escuela de arte como su ultima oportunidad para no ser enviada a otra ciudad, allí hará nuevos amigos con los cuales intentara participar en un tradicional concurso de baile callejero y deberá enfrentarse con sus antiguos compañeros mientras trata de no ser expulsada de su nueva escuela.

Qué podemos esperar: El tráiler ya clama al cielo porque intenta hacer que suene muy peligroso lo de bailar en las calles y te deja pensando: "arriesgas ¿el qué?". Prefiero ver 'Un paso adelante', por lo menos me río. Mis compañeros se suelen quejar de las traducciones de los títulos, pero ya es el colmo que la "traducción" de uno de ellos esté en inglés, pero sin ser el título original. ¿Será para disimular que se trata de una segunda parte? Eso tendría sentido si la primera no se hubiese estrenado aquí... No sé. Ah, bueno, que no será tan mala, que tiene un premio de la MTV (¿se entiende la ironía o hace falta decirlo?). Atención al premio: mejor beso.

Tráiler de 'Street Dance'.

'Uranya'

Dirección y guión: Costas Kapakas.

Países: Grecia e Italia.

Interpretación: Maria Grazia Cucinotta.

Sinopsis: Verano de 1969 en una aldea griega. Cinco adolescentes impacientes por descubrir el amor y el mundo entero. Uranya (Maria Grazia Cucinotta), una hermosa mujer, vive en las afueras de la aldea en una casa junto al mar. Su casa es bien conocida por todos los varones del lugar. Los jóvenes hacen un juramento común: ahorrar bastante dinero con el fin de visitar a Uranya e iniciarse en los misterios del amor. Al mismo tiempo, Grecia se encuentra en plena dictadura militar y su opresión se siente en todos los rincones del país.

Qué podemos esperar: Yo lo que esperaría es que el tal Kapakas utilizase HS porque a estas alturas semejante caspa me hace viajar en el tiempo a épocas en las que no había ni nacido.

Tráiler de 'Uranya'.

‘Ríos y mareas’

Ríos y mareas
Dirección: Thomas Riedelsheimer.

Sinopsis: Ya nos anunció el estreno de este documental Jesús León, pero debe de ser que lo han retrasado, así que hacen lo que dice el título y "marean" al poco público que tengan y luego se quejarán de que no la ven. La describen como un sensual y poético viaje por el mundo y la mente del escultor Andy Goldsworthy, mostrando las creaciones que el artista británico lleva a cabo en bosques y cauces de ríos de todo el mundo sin otras herramientas que sus manos.

Qué podemos esperar: Ha recibido premios al Mejor Documental en los festivales de Montreal y San Francisco 2003. Puede que sea bonito, más hipnótico que entretenido. Y si dicen que es sensual…

Tráiler de 'Ríos y mareas'

Fuente | Basecine

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios