Publicidad

Estrenos de la semana | 23 de septiembre

Estrenos de la semana | 23 de septiembre
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana la cartelera esta plagada de comedias, alguna curiosas y otras interesantes. Como nota de diferente color, un documental sobre la película Garganta Profunda, un drama español y un par de thrillers.

La nueva película de Marcelo Piñeyro llamada El Método nos cuenta a través de siete personajes una feroz y brutal selección de personal para una gran empresa multinacional. Los candidatos, protagonizados por Ernesto Alterio, Pablo Echarri, Eduard Fernández, Najwa Nimri, Eduardo Noriega, Adriana Ozores y Carmelo Gómez, serán encerrados en una sala sin explicación ninguna donde, a través del paso de las horas y las distintas reacciones que experimentarán cada uno de ellos frente a la desconfianza y la paranoia del ambiente, serán evaluados para el puesto en cuestión.

Wes Craven regresa a la pantalla grande con el thriller Vuelo Nocturno en la que nos cuenta un sofocante vuelo en el que la protagonista (Rachel McAdams), amenazada por su vecino de asiento, contará únicamente con el tiempo que dure el vuelo para impedir un asesinato totalmente gratuito arriesgando con ello su propia vida y la de su padre.

Desde el Reino Unido nos llega Trauma, un thriller protagonizado por Colin Firth. En él se nos cuenta la historia de Ben (Colin Firth) quien tras despertar de un coma y descubrir que su mujer ha muerto víctima de un accidente de coche intenta rehacer su vida mudándose a otro domicilio donde conoce a Charlotte (Mena Suvari) con quien entabla una amistad. Tras un tiempo y de repente, Ben comienza a tener visiones de su esposa muerta ocasionando que pierda de vista la realidad.

Inside Deep Throat (Dentro de Garganta Profunda)
Más de 30 años después del estreno de Garganta Profunda, nos llega el documental Inside Deep Throat (Dentro de Garganta Profunda) que examina tanto los objetivos que se plantearon en su día los cineastas responsables, y el impacto social y el legado involuntario que dejaron tras de sí con una película tan polémica como exitosa.

La comedia Aupa Etxebeste!, presentada en el Festival de San Sebastián de este año, nos cuenta la aventura vacacional de la familia Etxebeste a partir del día de inicio de este período cuando se enteran, llamada del banco mediante, que todas sus cuentas han sido congeladas, congelando además, todo su presupuesto para las vacaciones. Como medida alternativa y para evitar el qué dirán en el pueblo, deciden encerrarse todas las vacaciones a cal y canto en la casa mientras los vecinos creen que están disfrutando del Sol y la playa en Marbella.

Una semana más y para no faltar, también hay una cita con las comedias románticas. La primera de ellas es ... Y que le gusten los perros, una historia de citas a ciegas a través de internet e hilarantes encuentros entre la protagonista, Sarah (Diane Lane) y las citas que le han procurado sus hermanas Carol (Elizabeth Perkins) y Christine (Ali Hillis) a través de perfectmatch.com hartas de que continúe soltera.

La segunda comedia romántica del día es Amor en Juego, una historia sobre un peculiar "triángulo" amoroso entre Ben (Jimmy Fallon), Lindsey (Drew Barrymore) y el equipo de béisbol de los Boston Red Sox, verdadero primer amor de Ben y que se "interponen" en la pareja cuando llegados los entrenamientos de primavera, comienzan a tener una de las mejores temporadas de su historia.

La última propuesta del día es El Mercader de Venecia, una adaptación de la más que conocida historia del mercader que para saldar sus deudas, reclama una porción de la carne del deudor igual a lo que le debe. En esta adaptación de la obra de William Shakespeare, Al Pacino encabeza el elenco de actores con el papel del prestamista judío Shylock, seguido por Jeremy Irons en el papel del noble Antonio, que le pide prestado dinero a Shylock para ayudar a su amigo Bassanio (Joseph Fiennes) a conquistar el corazón de la bella Portia (Lynn Collins).

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios