Publicidad

Estrenos de la semana | 29 de Febrero

Estrenos de la semana | 29 de Febrero
1 comentario

Dirigida por Pete Travis, e interpretada por Dennis Quaid, Matthew Fox y Sigourney Weaver. Sinopsis: Thomas Barnes y Kent Taylor son dos agentes del Servicio Secreto encargados de proteger al presidente Ashton en una cumbre sin precedentes sobre la guerra internacional contra el terrorismo. Cuando el presidente Ashton recibe un disparo poco después de llegar a España, surge el caos y las vidas de distintas personas coinciden en la caza del asesino. Entre la multitud se encuentra Howard Lewis, un turista americano que cree que ha filmado al francotirador con su cámara de vídeo, mientras grababa la escena para sus hijos. También allí, relatando el acontecimiento histórico para millones de espectadores de todo el planeta, está la productora de noticias para la televisión americana Rex Brooks.

Qué será será: O un entretenimiento digno o un film olvidable. Su espectacular reparto invita a verla, aunque la sombra de 'Rashomon' puede ser demasiado poderosa. Crítica de mi compañera Beatriz.

Dirigida por Anne Flectcher, e interpretada por Katherine Heigl, James Mardsen y Malin Akerman. Sinopsis: Jane siempre ha sobresalido en el cuidado de los demás, pero no tanto ocupándose de sí misma. Toda su vida ha girado alrededor de hacer feliz a la gente, y tiene un armario lleno con 27 vestidos de dama de honor para demostrarlo. En una tarde memorable, Jane logra ir y venir de un banquete de bodas celebrado en Manhattan a otro que tiene lugar en Brooklyn, hazaña de la que es testigo Kevin, un reportero de periódico que se da cuenta de que una noticia acerca de esta adicta a la bodas es su billete de salida de la sección nupcial del periódico.

Qué será será: la comedia estúpida y romántica de la temporada.

lashermanasbolñenacartel.jpg

Dirigida por Justin Chadwick, e interpretada por Natalie Portman, Scarlett Johansson y Eric Bana. Sinopsis: El padre y el tío de las dos hermanas Bolena, Ana y María, empujados por el ambicioso deseo de mejorar el nivel social y el poder de la familia, convencen a sus hijas para que conquisten el afecto del Rey de Inglaterra. Las jóvenes dejan atrás su vida en el campo para trasladarse al peligroso y apasionante mundo de la corte. Pero las buenas intenciones de las hermanas al querer ayudar a su familia se convierten pronto en una rivalidad sin cuartel para obtener el amor del Rey. En un principio, gana María, a la que el Rey escoge como amante y con la que tiene un bastardo. Pero Ana es inteligente, astuta, no teme a nada, y consigue apartar a su hermana y a la legítima esposa del Rey, la reina Catalina de Aragón.

Qué será será: huele a tostón y aburrimiento soberano, a pesar de la presencia de doña Scarlett y doña Portman (también a que ésta se come a la primera). Crítica de mi compañera Beatriz.

Dirigida por Hana Makhmalbaf, e interpretada por Nikbakht Noruz, Abdolali Hoseinali y Abbas Alijome. Sinopsis: Bajo la estatua del Buda que destruyeron los talibanes, aún viven miles de familias. Baktay, una niña afgana de seis años, es incitada a ir a la escuela por el hijo de sus vecinos, que lee los alfabetos frente a su cueva. De camino a la escuela, es acosada por unos niños que juegan de forma cruel, reflejo de la sociedad tan violenta que los rodea. Los niños pretenden lapidar a Baktay, destruirla como al Buda o disparar contra ella como hicieron los americanos en el laberinto de cuevas. ¿Será capaz Baktay de superar estos obstáculos para poder aprender los alfabetos en su lengua materna? Qué será será: puede que sea una de las películas de la semana, aunque me imagino que hay que tener un estómago y una mentes fuertes para poder soportarla. Eso si tenemos la suerte de que se distribuya como Dios (o Buda) manda. Crítica de mi compañera Beatriz.

Dirigida por Manuel Carballo, e interpretada por Diego Martín, Ana Claudia Tarancón y Antonio Dechent. Sinopsis: Teo es un joven fotógrafo de guerra que se ve implicado en un asesinato cuando regresa a casa. Convertido en sospechoso por la policía y perseguido por unos desconocidos que intentarán matarle, Teo se ve obligado a huir. Al tratar de averiguar quién le acosa y por qué, descubre que todo guarda relación con la fecha de su nacimiento y con una secta milenaria que cree en la existencia de 36 elegidos: los 36 Hombres Justos.

Qué será será: pues a tenor del trailer que he visto infinidad de veces, y no porque me apeteciera, la enésima película de terror salida de la factoría Filmax, con lo que podemos echarnos todos a temblar. Crítica de mi compañera Beatriz.

Dirigida por Sebastián Gutiérrez, e interpretada por Lucy Liu, Michael Chiklis y Carla Gugino. Sinopsis: Sadie (Lucy Liu) es una periodista que investiga a una secta de moda entre los jóvenes de Los Ángeles. Pronto empiezan a aparecer chicos muertos, y ella misma cae víctima de un brutal asesinato. Cuando Sadie se despierta en la oscuridad, descubre que no está viva, pero que tampoco está muerta. Tiene que saciar su hambre y su sed, y lo que necesita es sangre. ¿Cómo puede matar a gente inocente para satisfacer su ansia?... Qué será será: huele a serie Z que tira para atrás, aunque eso de ver a una mujer vampiro luchando contra los de su especie tiene su morbo.

Dirigida por Tom Shankland, e interpretada por Stellan Skarsgard, Melissa George y Selma Blair. Sinopsis: En las oscuras calles de la ciudad empiezan a aparecer cadáveres, algunos horriblemente mutilados, otros con la ecuación WAZ marcada sobre la carne. Mientras el detective Argo y su nueva compañera resuelven el significado de la ecuación, se dan cuenta que a cada víctima se le ha ofrecido una opción dantesca: mata a tus seres queridos o serás asesinado... Qué será será: podríamos encontrarnos con un thriller ciertamente original, aunque me da a míen la nariz que la sensación de déjà vu la vamos a tener durante toda la proyección. No obstante con la Blair en el reparto hay que echarle un vistazo. Crítica de mi compañera Beatriz.

Dirigida por Faouzi Bensaïdi, e interpretada por Faouzi Bensaïdi, Nezha Rahile y Fatima Attif. Sinopsis: Casablanca, ciudad de contrastes, tradicional y moderna... Kamel es un asesino a sueldo que recibe sus misiones en clave por Internet. Acostumbra a llamar a Souad, una prostituta ocasional, para después de sus ejecuciones. Pero siempre responde al teléfono Kenza, una agente de tráfico responsable de la glorieta más importante de la ciudad. Kamel no tarda en enamorarse de esa voz y empezar a buscarla. Mientras, Hicham, un hacker informático que sueña con emigrar a Europa, se infiltra por casualidad en los planes de Kamel...

Qué será será: otra oferta europea para alejarnos de la ocupación yanqui, otro thriller, ¿otra pérdida de tiempo? Con ese título tan sugerente. Si Louis Armstrong levantara la cabeza...

Vía | Linkara

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios