Compartir
Publicidad
Estrenos de cine | 29 de julio | Jason Bourne y las malas madres de Zipi y Zape
Estrenos

Estrenos de cine | 29 de julio | Jason Bourne y las malas madres de Zipi y Zape

Publicidad
Publicidad

Ya estamos otra vez a viernes, un caluroso viernes, por cierto. Así que para combatirlo no hay mejor remedio que meterse en alguna sala de cine a disfrutar de alguno de los estrenos que nos llegan hoy mientras estamos bajo la protección del bendito aire acondicionado... ¿que no te decides por una película para ver? Para eso estamos, para ayudarte en tu elección.

Esta semana tenemos un poco de todo: desde la acción más trepidante de 'Jason Bourne' y la provocativa comedia 'Malas Madres' hasta las aventuras de 'Zipi y Zape y la isla del capitán' o el terror de la española 'La mina (The Night Watchman)'. Sin olvidar el biopic de Miles Davis y el documental sobre el chileno Gonzalo Boye. Pasen y vean...

'Jason Bourne'

Dirección: Paul Greengrass. País: Estados Unidos. Año: 2016. Género: Thriller, acción. Duración: 123 min. Reparto: Matt Damon, Alicia Vikander, Julia Stiles, Tommy Lee Jones, Vincent Cassel, Ato Essandoh, Riz Ahmed, Scott Shepherd, Bill Camp, Vinzenz Kiefer. Guión: Paul Greengrass, Christopher Rouse, Matt Damon. Producción: Universal Pictures / The Kennedy / Marshall Company / Captivate Entertainment. Música: David Buckley y John Powelly. Fotografía: Barry Ackroyd. Distribuidora: Universal Pictures

Sinopsis: Jason Bourne ha recuperado su memoria, pero eso no significa que el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado doce años desde la última vez que Bourne estuviera operando en las sombras. ¿Qué ha ocurrido desde entonces? Todavía le quedan muchas preguntas por responder. En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica y el colapso financiero, la guerra cibernética, y en el que varias organizaciones secretas luchan por el poder, Jason Bourne vuelve a surgir en un momento en que el mundo se enfrenta a una inestabilidad sin precedentes.

Deberías verla si... eres fan de la saga de Bourne. En concreto, de las tres anteriores entregas protagonizadas por Damon. Además, parece que esta nueva película está teniendo unas bastantes críticas buenas. Habrá que verla, ¿no?

'Malas madres' ('Bad moms')

Dirección: Jon Lucas y Scott Moore. País: Estados Unidos. Año: 2016. Género: Comedia. Duración: 101 min. Reparto: Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn, Annie Mumolo, Jada Pinkett Smith, Christina Applegate, Eugenia Kuzmina, Emjay Anthony, Christina DeRosa, Jay Jablonski, Billy Slaughter, Mike R. Moreau, Hawn Tran. Guión: Jon Lucas y Scott Moore. Producción: Block Entertainment / Merced Media Partners / PalmStar Media / STX Entertainment. Música: Christopher Lennertz. Fotografía: Jim Denault. Distribuidora: Diamonds films.

Sinopsis: Como la mayoría de las madres modernas, Amy cuida de todos menos de ella misma. Su vida es perfecta: un matrimonio feliz, hijos de sobresaliente, una casa preciosa y un pelo perfecto. Pero todo esto es solo apariencia y Amy está a punto de estallar: sobrecargada de trabajo y de compromisos y demasiado cansada para aguantar una sola petición más, arrastra a otras dos madres superadas a un atracón de locura, libertad, y diversión. Pero se cruzan con la líder de la asociación de padres y madres, una mujer que cree saber lo que es ser una madre perfecta.

Deberías verla si... Buscas un rato de diversión, simplemente. Y además, te sentirás muy identificada si eres una mamá estresada. Una comedia provocativa y sin demasiadas pretensiones que cuenta con unos gags muy divertidos.

'Zipi y Zape y la isla del capitán'

Dirección: Oskar Santos. País: España. Año: 2016. Género: Comedia, aventuras. Duración: 105 min. Reparto: Teo Planell, Toni Gómez, Elena Anaya, Iria Castellano, Máximo Pastor, Ana Blanco de Córdova, Fermí Reixach, Jorge Bosch, Carolina Lapausa, Goizalde Núñez, Juan Codina. Guión: Oskar Santos y Jorge Lara. Producción: Zeta Cinema / Antena 3 Films. Música: Fernando Velázquez. Fotografía: Daniel Sosa Segura. Distribuidora: Buena Vista Internacional.

Sinopsis: Llegan las navidades y Zipi y Zape la vuelven a liar. Esta vez la travesura es tan grande que son castigados sin vacaciones y obligados a acompañar a sus padres a un aburrido viaje en barco. Para su sorpresa, el destino es una espectacular y remota isla. Una tormenta les obliga a refugiarse en la mansión de la señorita Pam, donde niños sin familia disfrutan de un paraíso sin reglas. Ayudados por Pipi, Maqui y Flequi, los hermanos descubren que la repentina desaparición de sus padres en medio de la noche guarda relación con el secreto que encierran la isla y sus habitantes...

Deberías verla si... Si eres un fan de los cómics, te gusta el cine de aventuras y no te perdiste la primera parte. Además, ahora que los niños están de vacaciones, es la oportunidad perfecta para ir con ellos al cine y pasar un par de horas entretenidos.

Crítica en BlogdeCine: 'Zipi y Zape y la isla del capitán', más ambiciosa pero peor (por Mikel Zorrilla)

'Pastel de pera con lavanda' ('Le goût des merveilles')

Dirección: Éric Besnard. País: Francia. Año: 2015. Género: Romance, comedia. Duración: 100 min. Reparto: Virginie Efira, Benjamin Lavernhe, Lucie Fagedet, Léo Lorléac'h, Hervé Pierre, Hiam Abbass, Laurent Bateau, Natalie Beder. Guión: Éric Besnard. Producción: Pulsar Productions / Caméra One. Música: Christophe Julien. Fotografía: Philippe Guilbert. Distribuidora: Surtsey Films.

Sinopsis: En el corazón de la Provenza, Louise cría sola a sus dos hijos e intenta mantener a flote el negocio familiar. Un día en el que casi atropella a un desconocido, Louise descubre que es un hombre distinto al resto de la gente. La fascinación que siente por él es tal que sospecha que podría cambiar su vida y la de su familia.

Deberías verla si... Te suelen gustar las comedias románticas francesas. Ésta es del director y guionista de 'Entre amigos' ('Entre amis', 2015) y la verdad es que no tiene mala pinta. Yo, desde luego, me la apunto para verla en algún momento que pueda.

'Miles Ahead'

Dirección: Don Cheadle. País: Estados Unidos. Año: 2015. Género: Biopic, drama. Duración: 100 min. Reparto: Don Cheadle, Ewan McGregor, Michael Stuhlbarg, Emayatzy Corinealdi, Lakeith Lee Stanfield, Morgan Wolk, Austin Lyon. Guión: Éric Besnard. Producción: Bifrost Pictures / Crescendo Productions / Naked City Films. Música: Robert Glasper. Fotografía: Roberto Schaefer. Distribuidora: Sony Pictures Spain.

Sinopsis: Biopic basado en la vida del compositor y trompetista Miles Davis, quien con más de cincuenta años de carrera a sus espaldas se consolidó como un gran representante de la música jazz del siglo XX. Caracterizado por ser una persona siempre en busca de nuevas formas de expresión y en constante evolución, participó con fuerza en los distintos movimientos, desde el bebop, pasando por el cool y las vanguardias, hasta llegar a una fusión única con el rock. En los años 70 sufrió un aparatoso accidente que le apartó varios años de los escenarios. Esta historia narra los días peligrosos que vivió este virtuoso y luchador genio, después de cinco años de exilio artístico.

Deberías verla si... Admiras a Miles Davis. Se trata del debut como realizador de Don Cheadle (que también protagoniza el film junto a McGregor) y la verdad es que para tratarse de su primera película hay que admitir que se ha superado. No os defraudará.

Crítica en BlogdeCine: 'Miles Ahead', vibrante y caleidoscópica (por Chus Pérez Girón)

'The Night Watchman. La mina'

Dirección: Miguel Ángel Jiménez. País: España. Año: 2016. Género: Terror. Reparto: Matt Horan, Kimberley Tell, Jimmy Shaw, Denis Rafter, Almudena Rodríguez, Enero Sagardoy, Jimmy Shaw. Guión: Miguel Ángel Jiménez. Producción: Impala Producciones / Televisión Española (TVE). Música: Luis Mendo. Fotografía: Gorka Gómez Andreu. Distribuidora: Vercine.

Sinopsis: Después de pasar dos años en la cárcel debido a incidentes provocados por el abuso del alcohol y las drogas, Jack se convierte en un hombre libre y regresa a casa dispuesto a recuperar la confianza de su familia, especialmente la de su mujer Alma y su hijo Raymond. Su hermano mayor, Mike, le propone trabajar como vigilante nocturno en la vieja mina abandonada del pueblo. Para Jack este trabajo supone el principio de su nueva vida, y el primer paso para demostrar a su mujer que ha cambiado.

Deberías verla si... lo que te apetece no es ni acción, ni risas, ni amor, ni dramas, ni biopics... sino más bien algo de "terror". Es una propuesta española, el tercer largometraje del realizador Miguel Ángel Jiménez, así que deberíamos darle una oportunidad.

'Boye'

Dirección: Sebastián Arabia. País: España. Año: 2016. Género: Biográfico, documental. Reparto: Gonzalo Boye. Guión: Sebastián Arabia, Gustavo Ducasse. Producción: Indie Cinema.

Sinopsis: Documental sobre el chileno Gonzalo Boye, abogado, empresario y editor de la ácida y sarcástica revista Mongolia. Boye ha intervenido en alguno de los casos nacionales más transcendentales de los últimos años, como el juicio sobre los atentados de 11M, el caso 4F, el proceso contra el juez Elpidio Silva o el Caso Bárcenas, entre otros. En el plano internacional ha ejercido como uno de los abogados defensores de Edward Snowden, se ha querellado contra el ex ministro de defensa israelí Benjamín Ben-Eliezer y seis militares, imputándoles un delito contra la humanidad por un ataque en la Franja de Gaza en 2002 y ha liderado las demandas contra la administración de George W. Bush por la creación de la cárcel de Guantánamo.

Deberías verla si... Te gustan los documentales y te interesa la figura de Gonzalo Boye. Se estrena simultáneamente en salas de cine y en la plataforma Filmin.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos