Publicidad

Estrenos de la semana | 3 de octubre | Tiros, asesinatos, batallas, muerte y sangre

Estrenos de la semana | 3 de octubre | Tiros, asesinatos, batallas, muerte y sangre
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

'Asesinato justo' ('Righteous Kill')

Director: Jon Avnet

Intérpretes: Robert De Niro, Al Pacino, Curtis "50 Cent" Jackson, Carla Gugino, Brian Dennehy, John Leguizamo

Sinopsis: Turk (Robert De Niro) y Rooster (Al Pacino) son dos detectives que llevan treinta años como compañeros en el departamento de policía de Nueva York y que investigan un caso de un asesino justiciero que quita la vida a peligrosos delincuentes dejando una nota con una poesía en la escena del crimen. Lo que más sorprende a los agentes del modus operandi es que nunca se encuentra forzada la entrada ni aparecen signos de violencia, por lo que suponen que las víctimas conocían a su agresor.

Qué podemos esperar: Está muy claro que lo que se puede esperar de ella, que ya se sabe, es decir: ver juntos a Pacino y a De Niro, se obtendrá. Y la película en general es una gran producción, resuelta con solvencia y en la que los actores disponen de muchas frases mal habladas con las que lucirse. Pero el guión no está a la altura de tan excelsa reunión. En mi crítica profundizo en esta observación.

'El juego del matrimonio' ('Married Life').

Director: Ira Sachs

Intérpretes: Chris Cooper, Annabel Kershaw, Pierce Brosnan, Patricia Clarkson

Sinopsis: Tras décadas de feliz matrimonio, Harry (Chris Cooper) decide que debe asesinar a su mujer Pat (Patricia Clarkson) porque la ama demasiado como para permitir que sufra cuando él la abandone, ya que se ha enamorado de la joven viuda Kay (Rachel McAdams), que a la vez es cortejada por el mejor amigo de Harry, Richard (Pierce Brosnan). Mientras Harry prepara sus planes de asesinato, los otros personajes están ocupados con sus propias traiciones.

Qué podemos esperar: Es una película agradable con un regusto a mundo viejuno que puede hacer pasar un buen rato a quienes disfruten del cine hecho a la antigua usanza y de las historias sencillas. Pero cuenta con una trama mínima que se estira mucho y puede llegar a aburrir. Para que os hagáis una idea: lo que se cuenta en las sinopsis, más que el punto de partida, es casi todo lo que ocurre en el guión. Mi reseña al respecto os dirá más sobre el asunto.

'Batalla en Seattle' ('Battle in Seattle')

Director: Stuart Townsend

Intérpretes: Charlize Theron, André Benjamin, Woody Harrelson, Ray Liotta, Michelle Rodriguez

Sinopsis: Durante cinco días de 1999, lo que comenzó como una protesta antiglobalización tranquila, reivindicando el cese de las conferencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC), se convirtió en un motín que finalmente obligó a proclamar el estado de excepción frente a una masa de manifestantes pacíficos sin armas. Narrada a partir de hechos verídicos, "Batalla en Seattle" relata la historia de un grupo de personas que intencionada o accidentalmente estuvieron en las calles de Seattle durante aquellos días.

Qué podemos esperar: Nos quejamos de los títulos o subtítulos rimados, como 'Una guerra muy perra', pero en el original también se hacen: 'Battle in Seattle' da un poco de vergüenza ajena, así que por una vez, la traslación al español le ha beneficiado por quitarle la rima.

'Sangre de mayo'

Director: José Luis Garci.

Intérpretes: Quim Gutiérrez, Paula Echevarría, Manuel Galiana, Lucía Jiménez, Miguel Rellán, Natalia Millán, Fernando Guillén Cuervo, Carlos Larrañaga, Ramón Langa.

Sinopsis: Este mayo se produjo el bicentenario de la revuelta del 2 de mayo contra las tropas napoleónicas. 200 años y 5 meses más tarde, José Luis Garci nos cuenta la historia de Gabriel y su novia Inés, dos personajes que se verán envueltos en los convulsos acontecimientos de la época mientras intentan huir a Cádiz, para evitar que una boda de conveniencia les separe.

Qué podemos esperar: pues cine de Garci. En este caso, al menos, se narra un hecho histórico, lo que dota al film de mayor relevancia. Pero no me atrae demasiado.

'Reflejos' ('Mirrors')

Director: Alexandre Aja

Intérpretes: Kiefer Sutherland, Paula Patton, Amy Smart

Sinopsis: Hace un año que el detective Ben Carson fue suspendido de su trabajo en el Departamento de Policía de Nueva York tras haber herido de muerte a otro policía que trabajaba de incógnito. Este accidente le llevó al alcoholismo y a alejarse de su mujer y sus hijos. Ansioso por superarlo y reunirse de nuevo con ellos, Carson se emplea como vigilante nocturno en las ruinas de los almacenes Mayflower, donde un incendio acabó con muhcas vidas. Mientras patrulla por los calcinados restos de los almacenes, Ben advierte algo siniestro en los espejos que adornan sus paredes. En ellos, además de proyectarse terribles imágenes del pasado, parece que los espejos también manipulan la realidad. Mientras investiga la misteriosa desaparición del guarda de seguridad de los almacenes y la posible conexión con sus fantasmagóricas visiones, Carson se da cuenta de que una malévola fuerza sobrenatural está usando los reflejos como puerta de entrada para aterrorizarles.

Qué podemos esperar: Ahora que me he hecho tardíamente fan de '24', todo lo que sea ver a Kiefer Sutherland me parece interesante. De Aja vi únicamente 'Alta tensión' y me olí la sorpresa desde el primer momento, aunque no estaba mal realizada. Así que veamos qué tal lo que nos ofrece en esta ocasión.

'Death Race: La carrera de la muerte'

Director: Paul W.S. Anderson

Intérpretes: Jason Statham, Joan Allen, Tyrese Gibson, Natalie Martinez

Sinopsis: En un futuro próximo, la retransmisión de sangrientos deportes extremos se ha converio en la fórmula perfecta para lograr un reality show de éxito. Un grupo de presos acusados de asesinato toma parte en el programa “La carrera de la muerte”. Las reglas son sencillas: el hombre que gane cinco pruebas será puesto en libertad. El que pierda sólo será una mancha en la carretera.

Qué podemos esperar: parece un film muy vertiginoso y lleno de acción. Para los que no soportan los excesos de Paul Thomas Anderson, Paul W.S. Anderson, es "el bueno". Aunque nos supo demostrar sus dotes para la dirección con 'Event Horizon', el resto de su filmografía es puro delirio con sabor a videojuego. Pero una filmografía con defensores acérrimos de la diversión descerebrada que títulos como 'Mortal Kombat' producen si se saben ver con el humor adecuado. 'Death Race' promete ser un remake que no se tome muy en serio a sí mismo y en el que disfrutar con un argumento mínimo y una acción máxima. Las imágenes previas tienen muy buena pinta.

'No me pidas que te bese porque te besaré'

Director: Albert Espinosa

Intérpretes: Eloy Azorín, Albert Espinosa, Teresa Hurtado de Ory.

Sinopsis: Albert está a cinco días de casarse con su novia Helena. Pero, pese a la proximidad de la boda, Albert no está seguro de si la quiere. Conforme la boda se acerca, y para evitar tener que hablar con ella, se apunta a un curso de guitarra con chicos especiales (con retraso mental), que le explicarán un truco para saber si quiere o no a Helena.

Qué podemos esperar: Así resumido, el espectro del corto alargado recorre el argumento de esta historia. Esperemos que el tratamiento del retraso mental no dé pie a cierto tipo de cursilería que echaría todavía más para atrás.

'Los limoneros' ('Etz limon')

Director: Eran Riklis

Intérpretes: Hiam Abbass, Ali Suliman, Rona Lipaz Michael

Sinopsis: cuenta la historia de Salma, una viuda palestina que decide enfrentarse al mismísimo ministro de Defensa de Israel. El problema: la casa del ministro linda con su campo de limoneros, en la frontera entre Israel y los Territorios Ocupados. La policía interviene en contra de Salma, decidiendo que los árboles de ésta representan una auténtica amenaza para el ministro de Defensa y su familia, y ordena que se talen. Pero Salma está dispuesta a luchar para salvar sus árboles y su vida.

Qué podemos esperar: Una historia sencilla y reivindicativa que, visto el premio del público obtenido en el festival de Berlín y el Premio a la mejor película europea de San Sebastián, encontrará su público. Con que esté llevada con buen ritmo, promete ser visible. Pero no creo que la historia tenga un gran alcance o que consiga ser una reflexión verdaderamente profunda sobre el conflicto de Oriente Medio.

'Tiro en la cabeza'

Director: Jaime Rosales.

Intérpretes: Ion Arretxe (Ion), Iñigo Royo (Lara), Jaione Otxoa (Garbiñe), Ana Vila (Susana), Asun Arretxe (Asun), Nerea Cobreros (Ane), Iván Moreno

Sinopsis: Trata sobre los tres etarras que el pasado 1 de diciembre mataron a los guardias civiles Fernando Trapero y Raúl Centeno. Ion es un tipo aparentemente normal. Se levanta por la mañana, desayuna, arregla sus cosas, se reúne con unos abogados. Una noche en una fiesta conoce a una chica. Pasan la noche juntos en el apartamento de ella. Su vida transcurre sin sobresaltos. Una llamada en una cabina de teléfonos; un encuentro con un amigo; pequeñas situaciones cotidianas sin importancia. Un día se sube en un coche con otras dos personas. Cruzan la frontera a Francia. Pasan la noche en casa de un matrimonio. A la mañana siguiente, tras un encuentro fortuito en una cafetería de carretera, matan a dos guardias civiles vestidos de paisano.

Qué podemos esperar: Demasiado experimental para mí. Este hombre se cree que está descubriendo algo que ya se hacía décadas atrás.

'U2 3D'

Directores: Catherine Owens y Mark Pellington.

Intérpretes: Bono, The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton.

Sinopsis: Documental en tres dimensiones de la gira de U2 Vertigo por países de Latinoamérica. Ha sido rodada con un innovador sistema de imagen digital 3-D y un avanzado sonido multi-canal surround. El film, producido por National Geographic, sólo tendrá versión en tres dimensiones, no se comercializará en DVD ni se emitirá en plataformas de televisión.

Qué podemos esperar: yo, ni un minuto. Me voy ahora mismo a verla. Ya los he visto varias veces en directo, pero seguro que así me parecerá que están más cerca.

NOTA: En los enlaces que hay en los títulos de las películas se pueden encontrar los tráilers y más información sobre ellas.

Vía | Base Cine.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios