Publicidad

Estrenos de la semana | 9 de mayo

Estrenos de la semana | 9 de mayo
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

'Speed Racer'

Dirección: Andy Wachowski, Larry Wachowski. Intérpretes: Emile Hirsch, Christina Ricci, Matthew Fox, Susan Sarandon, John Goodman. Sinopsis: Speed Racer (Emile Hirsch) es un corredor nato, nacido para pilotar coches de carreras, es agresivo, instintivo y temerario. Su única competencia es el recuerdo de su hermano, el que fue su ídolo (el legendario Rex Racer), cuya muerte en una carrera ha dejado una meta que Speed siente la necesidad de cumplir. Speed siente una gran lealtad hacia el negocio familiar de las carreras llevado por su padre, Pops Racer (John Goodman), el diseñador del poderoso bólido Mach 5 que pilota Speed. Cuando Speed rechaza una oferta muy lucrativa y tentadora de las Industrias Royalton, no solo hace enfurecer al maniático dueño de la empresa (Roger Allam) además descubre un terrible secreto (algunas de las carreras más importantes se están siendo manipuladas por un puñado de desalmados empresarios que manipulan a los pilotos más importantes para hacer más dinero). ¿Qué nos puede deparar?: Una lujosa adaptación de la serie japonesa de Tatsuo Yoshida (aquí conocida como 'Meteoro'), con un despliegue técnico desbordante convertido en una cinta para todos los públicos. Los Wachowski y su tendencia al exceso serán el principal escollo de una espectacular fuerza visual, por lo visto en el explosivo trailer. Ah! y sale Christina Ricci más guapa que nunca.

'Algo pasa en Las Vegas' Dirección: Tom Vaughan. Intérpretes: Cameron Diaz, Ashton Kutcher. Sinopsis: Dos extraños que se despiertan en la misma cama y descubren que se han casado tras una noche de desenfreno en Las Vegas y que uno de ellos ha ganado un premio en el casino. Los recién casados comienzan a hacer planes cada vez más complicados para acabar el uno con el otro y quedarse con el dinero. Pero el amor hará su aparición entre sus mutuas puñaladas.

¿Qué nos puede deparar?: Comedia romántica de la temporada primaveral, con dos guapos de Hollywood poniendo su vis cómica al servicio de una ligera cinta para ir en pareja y tener una fácil digestión (de algodón dulce).

'Casual Day'

Dirección: Max Lemcke. Intérpretes: Juan Diego, Javier Ríos, Luís Tosar, Alberto San Juan, Malena Alterio.

Sinopsis: El 'Casual Day' es una práctica empresarial propia de Estados Unidos, en la que algunas empresas aprovechan el viernes para hacer un viaje al campo, y realizar distintas actividades que fomenten las relaciones personales de sus trabajadores, reduzcan el stress y mejoren la actividad empresarial. Ruy ha vivido siempre como ha querido. Es un chico listo, pero ahora está en un compromiso. José Antonio, el padre de su novia, le ha conseguido un puesto importante en su empresa. Quiere que sea su sucesor. A sus veinticinco años, y sin haber tomado ninguna decisión, está atrapado. Le gustaría decir no a este trabajo, a José Antonio, a Inés, su novia, y a este cuento del Casual Day. Pero decir que no, no es fácil. Lo que en teoría iba a ser un mero trámite, un fin de semana en el campo, acabará por decidir el resto de su vida...

¿Qué nos puede deparar?: Sátira sociolaboral con buen reparto de actores españoles, que parece alejarse de la típica comedia a la que estamos acostumbrados. Veremos su acogida.

ausente
'Ausente'

Dirección: Kimberly Peirce. Intérpretes: Ryan Phillippe, Abbie Cornish, Channing Tatum, Joseph Gordon-Levitt.

Sinopsis: El sargento Brandon King, un condecorado héroe de la guerra de Iraq, regresa a su pequeño pueblo de Texas. Brandon intenta adaptarse a la vida civil con la ayuda de su familia y de Steve Shriver, su mejor amigo que también estuvo con él en Iraq. Brandon y Steve, con otros veteranos amigos, se esfuerzan en acoplarse a una vida que ya habían olvidado hasta que el Ejército vuelve a llamarle para otro periodo de servicio en Iraq. El mundo de Brandon se derrumba. De pronto se encuentra en el centro de un conflicto que pondrá a prueba todos los valores en los que ha basado su vida: la unión con la familia, la lealtad a los amigos, los límites del amor y el valor del honor.

¿Qué nos puede deparar?: Nuevo trabajo de la directora de 'Boys don't cry' que nos trae otro intenso drama con temática militar de fondo. Una road movie sureña con un buen y prometedor reparto. Puede ser la sorpresa de la semana.

'Las chicas de la lencería'

Dirección: Bettina Oberli. Intérpretes: Annemarie Düringer, Hanspeter Müller-Drossaart, Bettina Oberli, Heidi Maria Glössner.

Sinopsis: Desde que se que se quedó viuda, Martha no encuentra sentido a su vida. Las partidas de cartas con Lisi, Hanna y Frieda ya no la entretienen y una noche se acuesta pensando en morirse. Preocupadas por devolver la ilusión a Martha, sus tres amigas le animan a hacer realidad su sueño de ser modista y ella acepta a pesar de sus 80 años. Gracias a su arte y su imaginación, Martha abre una tienda de lencería con toques eróticos, revolucionando a las mujeres y a los habitantes conservadores del lugar.

¿Qué nos puede deparar?: Fue la película presentada por Suiza a los Oscar y parece una comedia sobre mujeres intrépidas que quieren alcanzar sus sueños. Quizás su nacionalidad y el reparto desconocido sea su principal reparo para la gran mayoría de espectadores.

'La antena'

Dirección: Esteban Sapir. Intérpretes: Valeria Bertuccelli, Alejandro Urdapilleta, Julieta Cardinali, Rafael Ferro, Sol Moreno. Sinopsis: Una ciudad entera se ha quedado sin voz y vive bajo un largo y crudo invierno. Un hombre malvado y sin escrúpulos, el Sr. TV, dueño absoluto de las imágenes que animan esta ciudad y de una extensa cadena de productos bajo su sello personal, lleva adelante un siniestro plan secreto para someter eternamente a cada una de las almas que habitan este lugar. Para construir este monopolio ha financiado la creación de una peligrosa máquina que transmite hipnóticas imágenes por la pantalla del televisor para inducir al consumo compulsivo de los productos con su sello. Esta extraña máquina funciona con el cantar de una voz, por lo que ordena secuestrar a una hermosa y cautivadora mujer, la única persona que misteriosamente ha conservado el don del habla. Un empleado del canal, El Inventor, es testigo de este secuestro y descubre que dicho plan siniestro puede ser contrarrestado si el hijo de la mujer secuestrada hubiera heredado el don del habla.

¿Qué nos puede deparar?: Una extraña y arriesgada cinta argentina que viene precedida de su participación en el pasado Festival de San Sebastián y que ha sido calificada de un poema visual muy logrado, que integra a la perfección su fotografía en blanco y negro, la banda sonora y los subtítulos. Una fábula del mundo moderno que homenajea al clásico cine mudo. Parece que no dejará indiferente.

'La Osa Mayor menos dos'

Dirección: David Reznak.

Sinopsis: Al igual que el tren que te acerca de Madrid a Leganés te enseña la trastienda de fábricas y ciudades, ese camino que sólo toma la vía del ferrocarril; la estancia en el psiquiátrico se convierte en una mirada a la sociedad desde bastidores. La locura tiene una fuerza primitiva de revelación: revelación de que lo onírico es real, de que la tenue superficie de la ilusión no tiene límites. Toda la realidad es reabsorbida por la imagen fantástica. Este documental se ha rodado a lo largo de un año retratando los acontecimientos puntuales de cada estación, los ciclos de los enfermos más jóvenes, la mejoría o rehabilitación de los más sanos y la irreversibilidad de los más viejos.

¿Qué nos puede deparar?: Documental de calidad, de nacionalidad española, que ha desfilado por los más importantes festivales, cosechando buenas críticas y calificada de obra experimental de gran virtuosismo visual. A pesar de su presumible reducida distribución, habrá que prestarle atención.

'Utopía 79'

Dirección: Joan Lopez Lloret.

Sinopsis: Julio de 1979, la Revolución Sandinista es una de las últimas esperanzas e ilusiones de cambiar el mundo. Algunos españoles, decepcionados por la Transición democrática en España, viajaron a Nicaragua en busca de su utopía. El momento de éxtasis colectivo de los dos primeros años de la revolución se resquebraja con el inicio de la guerra de la Contra, financiada por Estados Unidos. ¿Qué nos puede deparar?: Documental participante en Documenta Madrid y en otros festivales y que afronta un capítulo de la política iberoamericana.

'Cien clavos'

Dirección: Ermanno Olmi. Intérpretes: Raz Degan, Luna Bendandi, Amina Syed, Michele Zattara.

Sinopsis: Un joven y eminente profesor de la Universidad de Bolonia se ve envuelto en una delicada investigación. Decide escapar de todo y termina recorriendo la apacible ribera del Po. Allí encuentra un edificio de piedra abandonado en el que se instala. En torno a su nuevo hogar se van tejiendo historias cotidianas de amor y amistad entre el profesor y las gentes del lugar. Asistimos a un momento de espontánea armonía en el que todo es posible.

¿Qué nos puede deparar?: un drama de nacionalidad italiana que narra una historia de amistad en la vida cotidiana.

Vía | Estrenos de Cine | La Fila Cero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios