'Fast & Furious 9' revienta la taquilla española y se convierte en el mejor estreno desde 2019

'Fast & Furious 9' revienta la taquilla española y se convierte en el mejor estreno desde 2019
5 comentarios

Desde que la dinámica de los estrenos de cine ha vuelto a asemejarse a la de la "antigua normalidad", con el regreso de las majors y los blockbusters de turno a la primera línea de fuego, la taquilla está brindándonos unos datos realmente esperanzadores que invitan a pensar en una recuperación casi plena de la industria a no diremos corto, pero sí medio plazo. Y buena muestra de ello son los récords que llevamos presenciando durante las últimas semanas.

Una taquilla fuera de órbita

Hace cosa de un mes os contaba cómo 'Expediente Warren: Obligado por el demonio' se convirtió en el mejor estreno del año recaudar 1,52 millones de euros durante su primer fin de semana en cartel, amasando 0,43 millones de euros sólo durante el viernes. Pues bien; a rey muerto, rey puesto, porque Dominic Toretto y la desquiciada —y maravillosa— acción de 'Fast & Furious 9' acaban de destrozar estas cifras.

Según informa la gente de Comscore, la novena entrega de la saga iniciada en 2001 ha hecho crecer el box office nacional más de un 100% con un espectacular montante de 2,8 millones de euros entre el pasado viernes y el domingo; lo que supone un 65,7% del total de la taquilla—. De este modo, el filme de Justin Lin se ha convertido en el mejor estreno en salas de cine españolas desde el año 2019, habiendo ayudado a batir el récord de asistencia desde la reapertura, ahora fijado en 600.000 espectadores.

A falta de números concretos, que repasaremos el próximo viernes en nuestro repaso semanal a los estrenos de cartelera, todo apunta a que 'F9' ha pulverizado sin miramientos a 'Operación Camarón', que la semana pasada se hizo con el número uno con 0,54 millones de euros recaudados. Parece que ni la descomunal campaña promocional de Mediaset durante las retransmisiones de los partidos de la Eurocopa ha podido con los rápidos y los furiosos.

Temas
Inicio