Publicidad

Los Hnos Grimm de Terry Gilliam

Los Hnos Grimm de Terry Gilliam
Sin comentarios

Publicidad

Con unos cuantos meses de retraso se va a estrenar en julio de este año The Brothers Grimm cinta que supone la vuelta de Terry Gilliam después de siete años.

La película pone a los Hermanos Grimm como los personajes de una historia que se desarrolla en la primera mitad del siglo XIX en las aldeas de Alemania que ellos recorrian. Pero eso es lo único coincidente con ellos. Lo demás es una aventura de magos y de monstruos con la más amplia dosis de imaginación que se le supone a Gilliam.

Para esta historia ha contado con Matt Damon y Heath Ledger (Wilhelm y Jacob, respectivamente), además de con Monica Bellucci, Peter Stormare y Jonathan Pryce. Como en casi todos los casting se cayeron primeras opciones como Johnny Depp en lugar de Damon o Robin Williams en lugar de Stormare, los dos ocupados con otros rodajes.

Tanto Matt Damon como Heath Ledger están empleándose a fondo en rodajes y proyectos. Así Damon tiene pendiente de estreno también Syriana compartiendo pantalla con un barbudo y fondón George Clooney; como proyecto está The good Shephard a la que ya nos referimos, con Angelina Jolie y Robert de Niro; y The departed de Martin Scorsese que le uniría a Leonardo DiCaprio, Mark Wahlberg y Jack Nicholson. Además ya se habla de The Bourne ultimatum como la tercera de Jason Bourne para el 2007.

En el caso de Ledger tiene varios pendientes de estreno: The lords of Dogtown y Brokeback mountain , Candy, y el más esperado Casanova cuyo estreno sería a finales de este año y que ha dirigido Lasse Hallstrom ("Las normas de la casa de la sidra", "Chocolat"), que rodó gran parte del film en Venecia.

Terry Gilliam también tiene pendiente de estreno Tideland un cuento de hadas de Mitch Cullin, al estilo de los clásicos "El mago de Oz" o "Alicia en el país de las maravillas". Como se ve Gilliam vuelve a sus primeros pasos como cineasta y abandona, de momento, películas del estilo de "Fear and loathing in Las Vegas" que es la última que realizó en 1998 antes de su esperada vuelta este verano.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir