Publicidad

Trailer de 'El último show', el último film del desaparecido Robert Altman

Trailer de 'El último show', el último film del desaparecido Robert Altman
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como ya sabemos, Robert Altman falleció el pasado noviembre. Demostrando que el estreno de su último film en nuestro país —previsto para el día 23— se hace de forma póstuma, se ha elegido una traducción del título acorde con esta circunstancia: ‘El último show’ (‘A Prairie Home Companion’, 2006).

En realidad, la película es póstuma para nosotros, pues en EE. UU. hace un año que se estrenó y ya ha salido en DVD. Cuando el director falleció, trabajaba en la pre-producción de otro film que tenía previsto comenzar a rodar en febrero.

‘El último show’ nos adentra en las bambalinas de un popular show radiofónico que lucha por sobrevivir en la época de la televisión. Por este programa desfilarán toda clase de personajes, a cual más singular, que crearán las situaciones más grotescas. Lo que me viene a la mente es el título de aquella canción ochentera de los Buggles: ‘Video Killed the Radio Star’.

Trailer y web oficial de ‘El último show’. <a href= https://www.espinof.com/2006/01/10-el-espectacular-reparto-de-robert-altman">Como ya nos decía Red, este film tiene un espectacular reparto: Meryl Streep, Kevin Kline, Tommy Lee Jones, Robin Williams, L. Q. Jones, Lindsay Lohan, Lily Tomlin, John C. Reilly y Viriginia Madsen.

Tampoco a mí me entusiasma este director. Precisamente, la coralidad de sus películas —característica que repite en ésta— y esa manía de que todo el mundo hable al mismo tiempo, me ponen bastante nerviosa. Su cualidad mayor, el dominio de la puesta en escena, puedo reconocerla, pero su estilo no suele complacerme.

Me parece que en muchas ocasiones ha elegido o le han ofrecido proyectos no adecuados para él, como ‘Conflicto de intereses’ y que, lejos de haber hecho algo diferente de lo que sólo podría haber sido comercial, en mi opinión, ni ha logrado el producto de venta masiva que se buscaba ni tampoco su film personal.

Otras películas suyas, como por ejemplo, ‘Vidas cruzadas’ (‘Short cuts’), basada en varios cuentos de Raymond Carver, sí las considero acertadas. En este caso, además, se adelantó en muchos años a esto que ahora está tan de moda que pronto cansará —espero—, que son las historias entrecruzadas.

Fuente: Manga Films.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios