Publicidad

Un nuevo asalto a la comisaria del distrito 13

Un nuevo asalto a la comisaria del distrito 13
1 comentario

Publicidad

Dicen que cuando a un productor se le mete algo entre ceja y ceja no para hasta conseguirlo. Y sino que se lo digan a Pascal Caucheteux. Admiraba tanto el cine de John Carpenter que tuvo la idea de hacer un remake de la película que a él más le gustaba, Asalto a la comisaria del distrito 13. Para ello ha contado con Jean-François Richet, director que en 1997 hizo "Ma 6-T va Crack-er" y que le hizo recordar similitudes con la forma de dirigir de Carpenter.

El proyecto se puso en marcha con el visto bueno de éste siempre que se mantuviera las dos similitudes esenciales: la temporal (todo en una noche) y la de la unión hace la fuerza (buenos y malos se unen para luchar contra los más malos). En el reparto: Ethan Hawke y Lawrence Fishburne, además de John Leguizamo, Gabriel Byrne, Brian Dennehy y Maria Bello. Para Fishburne significa el paso para la era post-Morfeo. Para Hawke , a quien veremos con Nicolas Cage en "Lord of war" proximamente, era una prueba más después de ser elegido para el papel al renunciar Mark Wahlberg.

Como todo el mundo sabe las referencias a las películas del oeste (concretamente a "Río Bravo" de Howard Hawkes) están presentes a lo largo del film. Richet indicó que visualmente quería que el resultado fuese muy dinámico, oscuro y con una atmósfera claustrofóbica acorde con el guión.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios