Compartir
Publicidad
Publicidad

Cannes 2007: Tres amigos, cinco películas y un Cha, cha, cha

Cannes 2007: Tres amigos, cinco películas y un Cha, cha, cha
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El RoRRo es un blogger venezolano aficionado al Nescafé, al beisbol y al cine. En los últimos meses, ha hecho de esta última afición, su profesión, desde que comenzó a trabajar en una empresa distribuidora y exhibidora cinematográfica venezolana.

Por esta razón, RoRRo se encuentra en el Festival de Cannes, escogiendo películas para la empresa. Y, desde allá, ha escrito algunas notas en su página (sobre sus encuentros con Harvey Weisntein y Sarah Polley, con Brangelina —Angelina Jolie y Brad Pitt— y con cierta señora obesa que muestraba sus generosas ubres a los traseúntes desprevenidos en La Croissette). En una de sus crónicas, en la que reseña brevemente todas las películas que ha visto (El Orfanato, dirigida por Juan Antonio Bayona y producida por Guillermo del Toro, es la que más le ha gustado hasta ahora), El RoRRo escribe:

Por alguna razón, las conversaciones en los pasillos del Palais han dejado de ser sobre si es Wong-Kar Waï o Emir Kusturica quien debe ganar la Palma de Oro este año, para pasar a ser sobre el Cha Cha Cha de Cuarón, Del Toro y González Iñarritu, a la espera de que nos llegue su primer film: Rudo y Cursi, reuniendo a Diego Luna y Gael García Bernal.

Con Cha, Cha Cha refiere el RoRRo al reciente anuncio de "Los (llamados) Tres Amigos" —Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro— sobre su nueva aventura colectiva.

Los detalles son más o menos conocidos. Los tres directores mexicanos han sumado a su grupo a Carlos Cuarón (hermano de Alfonso Cuarón y coautor del guión de Y tu mamá también) y a Rodrigo García (hijo del Nobel colombiano Gabriel García Márquez), para realizar cinco películas por 100 millones de dólares. Universal Pictures y Focus Features International financiarán y manejarán la distribución y las ventas internacionales del proyecto colectivo.

Pero más allá de los detalles del convenio, se me antoja que Cha, Cha, Cha confirma lo que siempre he sospechado: que el cine no sólo se hace colectivamente, sino que se promociona y se vende mejor en grupo, más que en solitario. Los Tres Amigos parecen haberlo entendido así. Ellos solos se han dado a la tarea de transformar el cine mexicano y darle toda la proyección internacional que se merece.

Tengo la sospecha de que pronto veremos cinco nuevos éxitos aztecas en nuestras pantallas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos