Compartir
Publicidad

Cannes 2009: 'Ágora' de Amenábar deslumbra

Cannes 2009: 'Ágora' de Amenábar deslumbra
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Tan sólo un breve apunte de la jornada de ayer en el festival de Cannes para recoger los muchos piropos que Alejandro Amenábar ha cosechado con su grandiosa y épica ‘Ágora’. Tras varios años de duro y minucioso trabajo, la nueva película del oscarizado realizador parece que ha obtenido un resultado notable y la crítica así lo ha subrayado. Claro que partía con la ventaja añadida de no tener la presión de competir por la Palma de Oro, lo que hace que las afiladas uñas de los críticos internacionales no carguen contra ‘Ágora’.

Era arriesgada la apuesta de la película de Amenábar, con una historia épica ambientada en Alejandría en el siglo IV, donde una astrónoma de nombre Hipatia, se muestra como un personaje fascinante y su interpretación, por parte de la bella Rachel Weisz, bastante convincente. Extraordinaria ambientación, buen manejo de la narración, elegante, pausada y con buenas interpretaciones, aunque tildada de cierto tono clásico (lo cual no tiene porque ser negativo en absoluto) y de cierta falta de emoción, aún así ha gustado en líneas generales.

Con un presupuesto de 50 millones de euros y una duración de 141 minutos parece que ‘Ágora’ consagra a su realizador en el panorama internacional, puesto que las buenas críticas no sólo las ha recibido de los críticos compatriotas, sino de destacados de los más importantes medios. El propio realizador ha manifestado que le hubiese gustado estar en la competición, pero suponemos que es tras conocer la buena acogida, porque de haber sido así, suponemos que habría recogido algún que otro palo.

En otro orden de cosas, comentar que ‘Venganza’ de Johnnie To no ha convencido del todo, y ha sido calificada de las más flojas del realizador asiático, ofreciendo más de lo mismo. Por otra parte, ‘Kinatay’ del filipino Brillante Mendoza tampoco ha entusiasmado, más bien ha desesperado a más de uno.

Vía | Allocine

Toda la información, vídeos, imágenes, trailer y estreno en: Ágora, la nueva película de Amenábar

Cannes 2009 en Blogdecine:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos