Compartir
Publicidad
Publicidad

Cannes 2009: 'Anticristo', de Lars Von Trier, o la angustia

Cannes 2009: 'Anticristo', de Lars Von Trier, o la angustia
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La crítica ha calificado el film de Lars Von Trier ‘Anticristo’ de “Ultra violento, angustioso, sexual, pretencioso, híper estético, misógino…” y se ha preguntado si se trata de una verdadera relectura del horror o si es un simple golpe de efecto. Las reacciones a la salida de la proyección, que se realizó ayer en el Festival de Cannes, eran encontradas e incluso hizo falta echar mano de los bomberos para que reanimasen a una persona que había sufrido un desmayo. Con una imagen cuidada hasta el extremo, el film del danés, en el que Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg interpretan a una pareja que desciende a los infiernos tras perder a su hijo, no deja indiferente.

Alain Resnais, un autor que no era bien recibido en Cannes, ha vuelto, después de treinta años, para presentar ‘Les Herbes Folles’, una comedia protagonizada por André Dussollier y Sabine Azéma, lo que ya hace que me interese enormemente. Se trata de la adaptación de la novela de Christian Gailly y cuenta cómo un hombre persigue a la dueña de una cartera roja.

El futbolista y actor Eric Cantona estuvo presente en la Croisette para presentar 'Buscando a Eric' (‘Looking for Eric’), de Ken Loach. Lo más sorprendente es que la crítica dice que el film les ha hecho reír y que les recuerda a Capra, aunque siempre con la amenaza de la dureza del mundo pendiente. Los comentaristas están contentos con el trabajo de Cantona en el papel de un ángel de la guarda terrenal, aunque no quedaron satisfechos con el final de la película, que consideran demasiado fácil.

Se habla también de otras películas presentadas, como ‘Ne te retourne pas’, de Marina de Van, donde lo más destacado era ver a Sophie Marceau y Monica Bellucci juntas. A la crítica no le convence este film, a pesar de que le concede algunos logros.

‘Chun feng chen zui de ye wan’, de Lou Ye, que en inglés se ha traducido por “fiebre de primavera” y en francés por “noches de borrachera primaveral”, ha recibido muy buenas críticas y hasta se menciona como posible ganadora de la Palma. “Sensual, insistente, febril, valiente, libre…” son algunos de los adjetivos que diversos críticos le han dirigido, aunque otros también han señalado que resulta opaca y que no logra emocionar.

Vía | Allo Cine y Página oficial del festival.

Cannes 2009 en Blogdecine:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos