Compartir
Publicidad

Festival de Cannes 2010: Kristin Scott Thomas presenta las películas a concurso en la gala de inauguración

Festival de Cannes 2010: Kristin Scott Thomas presenta las películas a concurso en la gala de inauguración
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una guapísima Kristin Scott Thomas presentó anoche, en el Grand Théâtre Lumière, la gala de inauguración de la 63ª edición del Festival de Cannes. Como se puede ver en el vídeo, lucía un perfecto francés —que ya le hemos escuchado en alguna película— y se permitía incluso imitar el acento, lo que no hizo mucha gracia a los asistentes. Un público un tanto frío, reacio a reírle los chistes y con algún espectador incluso dormido, acompañó poco y mal el discurso, cargado de palabras amables hacia el festival. Claro que desconozco si disponían de pinganillos con una traducción simultánea, es posible que no estuviesen entendiendo nada.

Tras la introducción, Thomas presentó a los nueve miembros del jurado, presidido por Tim Burton, entre los que se encuentran Víctor Erice, Benicio del Toro o Kate Beckinsale. El director iraní Jafar Panahi, retenido en una cárcel de su país, estaba representado por un cartelito sobre su asiento. «Un cineasta aparte, un poeta intemporal» son las palabras con las que Thomas recibió el vídeo resumen de los films de Burton y el número musical en su honor.

A continuación se presentaron imágenes de todas las películas que forman parte de la la sección oficial, de las cuales, las siguientes van a competición: * 'Poetry', de Lee Chang-Dong * 'La Princesse De Montpensier', de Bertrand Tavernier * 'Copie Conforme', de Abbias Kiarostami * 'Tournee', de Mathieu Amalric * 'Fair Game', de Doug Liman * 'Another Year', de Mike Leigh * 'Des Hommes Et Des Dieux', de Xavier Beauvois * 'Biutiful', de Alejandro Gonzalez Innaritu * 'Hors La Loi', de Rachid Bouchareb * 'Housemaid', de Im Sang-Soo * 'Outrage', de Takeshi Kitano * 'Un Homme Qui Crie', de Mahamat-Saleh Haroun * 'La Nostra Vita', de Daniele Luchetti * 'Quemado por el sol II', de Nikita Mikhalkov * 'You. My Joy', de Sergei Loznitsa * 'Loong Boonmee Raleuk Chaat', de Apichatpong Weerasethakul * 'Chongqing Blues', de Wang Xiaoshuaï * 'Tender Son - The Frankenstein Project', de Kormel Mondruczo * 'Route Irish', de Ken Loach

Alguien que se ha dormido

Para terminar, salieron al escenario Russel Crowe y Cate Blanchett, que presentaban la película 'Robin Hood', de Ridley Scott, que los asistentes podrían ver esa noche, pero que se presenta fuera de competición.

Por primera vez en la historia del Festival, la ceremonia y la película inaugural se transmitieron en determinadas salas de cine francesas.

Gael García Bernal, que este año tiene privilegio de entregar el premio Cámara de Oro a la Mejor Opera Prima del Festival.

El cineasta argentino-canadiense Sean Marckos dijo a Efe que en 2008 y 2009 la organización del prestigioso festival francés le ha negado la oportunidad de desfilar por la alfombra roja simplemente porque es una persona discapacitada.

Vía | Página web del festival.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos