Publicidad

Denzel Washington recibe el premio Donostia, la imagen de la semana

Denzel Washington recibe el premio Donostia, la imagen de la semana
13 comentarios

La 62ª edición del Festival de San Sebastián centra la actualidad cinematográfica en nuestro país, alborotado por la visita de una estrella de Hollywood. Denzel Washington ha venido a España para recoger el Premio Donostia. Ha posado ante las cámaras, ha saludado a sus fans, ha respondido todo tipo de preguntas de los periodistas y su imagen con el galardón no falta en ningún medio (alguno destacando un dato anecdótico: es el primer negro en recibirlo). Objetivo cumplido.

A mí todo esto me genera algunas preguntas. ¿Tiene algún sentido el premio, más allá del publicitario? Según la web oficial del certamen, es "un homenaje a una gran figura del cine y en reconocimiento a su carrera". Bien, hace 8 años se lo dieron a Matt Dillon, supongo que los criterios son muy relativos. ¿Se lo merece Denzel Washington? Desde luego. Es un icono de la industria norteamericana, ganador del Oscar, un actor respetado y de talento con algunas interpretaciones majestuosas. La cuestión es: ¿por qué ahora?

A punto de cumplir 60 años, es evidente que aún le queda carrera por delante, pero claro, está de promoción. Estrena película, una de acción comercial de cabo a rabo, titulada 'El protector' ('The Equalizer', Antoine Fuqua, 2014). Ahora lo sabe más gente. Y ÉSE es el premio.

PD: El primer galardonado con el Donostia fue un septuagenario Gregory Peck en 1986.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios