Publicidad

Repaso a los primeros días del Festival de Venecia 2015
Venecia

Repaso a los primeros días del Festival de Venecia 2015

Publicidad

Publicidad

Mientras unos sufrimos de depresión post-vacacional, otros disfrutan de los canales venecianos, del gelato italiano y de la interesante programación del 72º Festival de Cine de Venecia que se celebra estos días en la bella ciudad italiana y se prolongará hasta el próximo 12 de septiembre. Títulos potentes que han dado mucho que hablar y que sonarán mucho en los próximos meses, la presencia de grandes estrellas de Hollywood y nuevos fenómenos de masas y pequeñas sorpresas de cine de autor.

En pleno ecuador del festival, hacemos un repaso a lo más destacado de lo que se ha visto durante estos primeros días. Desde la nueva transformación de Johnny Depp en 'Black Mass', pasando por la esperadísima 'The Danish Girl' de Tom Hooper o la controvertida 'Beasts of No Nation' de Cary Fukunaga. Y de momento, esta edición parece que está recuperando la grandeza y glamour del festival veneciano. Vayamos con el repaso:

Johnny Depp vuelve a entrar en el juego

Johnny Depp Black Mass

Su presencia en el Lido, acompañado de su jovencísima nueva esposa -la actriz Amber Heard-, ha causado revuelo. Quizá la estrella con más nombre que pisará este año el festival veneciano y claro, ídolo de masas. Masas que pasaron horas esperando ver pasar a Johnny Depp por la alfombra roja. Pero no sólo su presencia ha causado revuelo, también su trabajo en 'Black Mass' de Scott Cooper, que si ya nos sorprendió en su tráiler final ahora se confirma su interés tras su proyección fuera de concurso en el festival.

Casi irreconocible -ya sabemos lo que le gusta una transformación...¿le volveremos a ver normal alguna vez?-, Depp ha gustado mucho en su retrato del gángster irlandés James 'Whitey' Bulger, que colabora con el FBI para eliminar a un enemigo común: la mafia italiana. Más que el interés de la película en general, que dicen es un thriller correcto, lo que la crítica internacional más ha destacado ha sido el trabajo de Depp en lo que supone su regreso a la gran liga y probable carrera de premios. Por cierto, en 'Black Mass' también están Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch, Dakota Johnson.

Y llegó 'La chica danesa'...

The Danish Girl

Era de esperar que el estreno en la competición veneciana de 'La chica danesa' ('The Danish Gir'), de Tom Hooper causara cierta expectación: es una de las películas más esperadas de la temporada y la presencia de todo su elenco, talentoso y deslumbrante, en el Lido ha acaparado la atención de la prensa internacional. No nos extraña: ¿quién se resistiría al encanto de actores como Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard o Matthias Schoenaerts? Nadie, y mucho menos viendo imágenes de su paso por la alfombra roja.

Tras haber visto su emocionantísimo tráiler, y tras su pase oficial en el festival, 'La chica danesa', sobre el primer transexual de la historia, consiguió** una ovación de más de 10 minutos** y todos coinciden en la gran probabilidad de que Redmayne se alce con su segundo Óscar -y consecutivo-. Aunque ha habido división de opiniones entre la crítica, la alabanza a las interpretaciones, la puesta en escena y la necesidad de contar esta historia ha sido unánime.

Los niños soldados de 'Beasts of No Nation'

Beasts Of No Nation

Hace apenas unos días os enseñábamos el potentísimo tráiler de 'Beasts of No Nation', el duro retrato de Cary Fukunaga sobre los niños soldado y la absurdez de la guerra. Protagonizada por Idris Elba -estos días se habla mucho de él porque suena como próximo Bond- y producida por Netflix, la cinta de Fukunaga era otra de las más esperadas de la competición veneciana. Y aunque convincente y dura, y alabada por su cuidado esteticismo y sus casi insoportables violentas escenas, 'Beasts of No Nation' no ha terminado de llegar a la crítica por su falta de reconocimiento en el niño protagonista.

De 'El Desconocido' a 'El Clan' y las pequeñas sorpresas

Mi compañero Alberto Abuín tuvo la suerte de ver 'El Desconocido' de Dani de la Torre, pero tras su paso por la sección Venice Days nos quedan claro las potentes dotes como director del debutante de la Torre o la fantástica interpretación de Luis Tosar, mientras que algunos medios consideran que le falta alma y que su guión está algo incompleto. Saldremos de dudas el próximo 25 de septiembre.

El Clan

Por su parte, la co-producción hispano argentina 'El Clan' de Pablo Trapero, que tanto éxito ha cosechado tras su estreno en Argentina, ha recibido grandes ovaciones tras su paso por la competición oficial de Venecia. Al parecer, la forma tan directa y sin concesiones del realizador argentina a la hora de contar esta historia sobre el caso real de la familia Puccio, de apariencia normal pero que se dedicaba al secuestro y asesinato de personas en Argentina a principios de los años 80.

Entre otros títulos presentados en el certamen, de corte menos comercial, pero que han dado también mucho que hablar han sido 'Francofonía' de Alexandr Sokurov de la sección oficial o la proyección especial de 'Ma' de Celia Rowlson-Hall, como nos cuentan en Otros Cines Europa. Aunque también llamó mucho la atención 'Spotlight' de Thomas McCarthy, protagonizada por Michael Keaton, Rachel McAdams y Mark Ruffalo, sobre un grupo periodístico de investigación del diario The Boston Globe que ganó el Premio Pulitzer por su trabajo.

Y mientras seguimos atentos a lo que ocurre en el Lido, os dejamos con una galería de imágenes de las estrellas que han pisado la alfombra roja veneciana. ¡Esperamos que las disfrutéis!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir