Compartir
Publicidad

Frases de cine | 21 de marzo | Sobre Superman, el matrimonio, los amiguetes y el Hollywood actual

Frases de cine | 21 de marzo | Sobre Superman, el matrimonio, los amiguetes y el Hollywood actual
Guardar
114 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo viernes se estrena ‘Sucker Punch’, la nueva película de Zack Snyder, pero al realizador no paran de preguntarle por el reinicio de Superman que está preparando para la Warner Bros. Ha dejado claro que la suya no tendrá en cuenta las otras películas, y cuando le preguntan sobre el tono del film, suelta esto:

Nuestro Superman tiene cosas que descubrir, pero es un gato físico.

Una de las novedades más interesantes de la semana pasada (y sin embargo aún no he tenido oportunidad de verla) era la comedia dramática ‘El mundo según Barney’ (‘Barney´s Version’), sobre los líos amorosos de un tipo corriente. Le preguntaron a Paul Giamatti su opinión sobre el matrimonio:

El matrimonio es brutalmente difícil. Sí. Hasta los buenos matrimonios creo que son difíciles. Se precisa demasiado trabajo. No creo que nadie, ni siquiera las mejores parejas, pueden pensar que no se requiere un intenso mantenimiento constante. El amor es algo extremadamente difícil de mantener.

El remake de ‘Amanecer rojo’ (‘Red Dawn’) se filmó hace dos años, pero los directivos de MGM todavía no están listos para estrenarla. Lo último es que han cambiado a los enemigos de la película. En la primera versión eran los rusos y en la nueva iban a ser los chinos, pero su mercado es demasiado tentador… Sin embargo, aún queda un país perfectamente válido para el puesto: Corea del Norte.

Tras considerarlo cuidadosamente, hemos encontrado una manera de hacer una ‘Red Dawn’ más inquietante, inteligente y peligrosa. [...] Por menos de un millón de dólares, podemos cambiar una secuencia inicial en la que se resume todo el contexto ficticio, y cambiar dos escenas usando tecnología digital para transformar muchos símbolos chinos en coreanos.

torrente-santiago-segura-frases-cine.jpg

Con motivo del estreno de ‘Torrente 4’, Santiago Segura ha tenido la oportunidad de aparecer en numerosos medios y responder a muchas preguntas. Alguien se acordó de Gabino Diego (interviene en ‘Torrente 2’) y preguntó si sería posible que apareciera en una nueva entrega. Ojo a la respuesta de Segura:

Me encantaría, pero lo veo complicado tras la que me hizo en la tercera. Básicamente, pedirme que escribiera el guion con él como pareja y tras un año haciéndolo, pedir 240.000 euros justo antes del rodaje… Mundo amiguetil.

Ya comenzó la disputa por la presidencia de la Academia de Cine, y suena con fuerza el nombre de Bigas Luna. Una de las candidatas es Azucena de la Fuente, actriz, directora, guionista, productora y profesa (¿da tiempo a ser excelente en tantas cosas?). Parece que también tiene madera política, porque de las primeras cosas que ha dicho es esto:

A Bigas Luna nunca le he visto por las asambleas. [...] Yo pertenezco al 90 por ciento de la industria que no somos consagrados, que no podemos pagar la hipoteca o el colegio de nuestros hijos.

Jodie Foster ya ha presentado su nueva película, ‘El castor’ (‘The Beaver’), en la que comparte cartel con Mel Gibson. Como está de moda, los periodistas aprovecharon la rueda de prensa para intentar sacar algún comentario en el que la actriz y directora atacara al australiano… pero se llevaron un chasco:

Todo el que ha trabajado con Mel sabe que es el actor más querido de la industria del cine. Y el segundo es Chow Yun-Fat.

Lo que viene a continuación debería ser lo normal, pero por desgracia no es así. Tranquilizadoras palabras del brasileño José Padilha cuando le han preguntado por el remake de ‘RoboCop’, su primer film en Hollywood:

Es un proyecto que estoy desarrollando desde el inicio junto al guionista Josh Zetumer, y no hay una fecha límite en realidad. Cuando el guion resulte lo suficientemente bueno, empezaremos a rodar.

Eva Green es una de las protagonistas del próxima película de Tim Burton, una adaptación de la serie ‘Dark Shadows’. Pese a que el proyecto encaja perfectamente con la obra del cineasta, y nadie espera una sorpresa, la actriz apunta a lo contrario:

Es algo que él nunca ha hecho, me parece. Está mucho más enfocada a los actores. Casi podría ser una obra de teatro.

Mark Wahlberg se llevó años intentando sacar adelante la película ‘The Fighter’, y cuando lo logró, los premios de interpretación se los llevaron Melissa Leo y Christian Bale. Dice que le da igual y que ya prepara la segunda parte, pero que al verdadero Micky Ward no le hace tanta gracia:

Micky me llamó pidiéndome disculpas. Estaba enfadado porque yo no estaba nominado al Oscar. Y le dije: “No pasa nada, tío”. Pero él me decía: “No, si yo hubiera sido más loco en la vida real, te habrían nominado”.

matthew-fox-frases-cine.jpg

No suelo hacer esto, pero esta vez no he podido evitarlo. Buscando una imagen de Matthew Fox para la noticia de ‘I, Alex Cross’, llegué a un extenso y jugoso artículo donde el actor se despacha a gusto con la industria norteamericana y algunas de sus celebridades. Imagino que a estas alturas ya no necesita medir sus palabras…

Mira el 3D. Es el mayor obstáculo para una buena narración. Llevé a mi hijo pequeño a ver ‘Airbender’. Fue una película horrible. M. Night Shyamalan no ha dirigido una película decente desde ‘El sexto sentido’.
Estoy desilusionado con la deriva hacia el entretenimiento pueril, lo que es Hollywood ahora en su mayor parte. Por el estado de la economía la gente parece querer pura evasión. Pero si los papeles que lucho por conseguir van todos a las manos de Matt Damon, entonces no trabajaré. He rechazado un montón de cosas; grandes, grandes películas, de la clase que no querría ir a ver.
Lo siento, pero no puedo hacer una película con la rubia de ‘Anatomía de Grey’ que está protagonizando todas y cada una de esas malas comedias románticas. A menos que reinventen la rueda en el género, o sea, que las empiecen a hacerlas divertidas y románticas otra vez, no voy a protagonizar ninguna de esas películas.

Vía | Movieweb, Dailymail, LATimes, SigloXXI, ComingSoon, ElPais, EntertainmentWeekly y MTv

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos