Compartir
Publicidad

Frases de cine | 5 de marzo | Sobre el azar, lo natural, los Oscars, el trabajo duro y la censura

Frases de cine | 5 de marzo | Sobre el azar, lo natural, los Oscars, el trabajo duro y la censura
88 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recupero hoy esta sección tras un paréntesis demasiado largo, por lo cual os pido sinceras disculpas. Matt Damon, que no para de trabajar (‘Más allá de la vida’, ‘Valor de ley’, ‘Destino oculto’), responde de esta manera a la comparación de su carrera con la de su mejor amigo, Ben Affleck:

La verdad es que si Michael Bay me hubiera ofrecido a mí ‘Armaggedon’ en la época de ‘Will Hunting’, que fue cuando se lo ofrecieron a Ben, yo también lo habría aceptado. En ese momento habría aceptado cualquier trabajo de cualquier director. Y si a Ben le hubieran ofrecido ‘Salvar al soldado Ryan’, lo habría hecho, pero de repente yo me convertí en el serio de los dos. Es todo basura.

Jerry Bruckheimer, productor de ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’, explica por qué decidieron contratar solo a chicas con pechos naturales, sin silicona, para dar vida a las sirenas que aparecen en la nueva entrega de la saga:

No creo que se hicieran implantes de pecho en el siglo XVIII. Así que es normal que los de casting digan: “Queremos gente real”.

Esto tiene más tiempo, pero debía incluirla. James Cameron tampoco entendió que Christopher Nolan no fuera nominado al Oscar por la dirección de ‘Origen’ (‘Inception’):

Desearía que Nolan hubiese sido nominado por la dirección de esa película, porque pienso que fue la más asombrosa creación y dirección cinematográfica del año, sin lugar a dudas.

Debra Granik, nominada al Oscar por el guion adaptado de ‘Winter´s Bone’ (que también dirigió), da su opinión sobre estos premios:

Intento tomármelo con humor, pero siempre me ha horrorizado todo lo que los Oscar encarnan. Me parecen un circo grotesco, un reflejo de lo vanidosa e hipócrita que es esta industria en América. Me parece perverso que se gaste tanto dinero en un acto así, dinero que podría servir para, por ejemplo, fomentar cinematografías en países de África.

christian-bale-oscar-2011-the-fighter.jpg

Christian Bale se mostró muy emocionado al ganar el Oscar por ‘The Fighter’. Pero algo ocurrió después:

En mitad de la ceremonia, estaba en el bar con mi esposa y el verdadero Dicky Eklund, pensando que era como las otras entregas de premios donde te permiten entrar y salir, sin problema. Y desafortunadamente me perdí el discurso de Melissa Leo, porque no me dejaron volver a la sala hasta el siguiente corte comercial. Me dejaron golpeando la puerta, con Dicky gritando: “¡Déjennos entrar!”. Y no nos dejaron. Eso fue un error.

Mark Ruffalo será el nuevo Hulk, tras Eric Bana y Edward Norton, en ‘Los Vengadores’, que prepara Joss Whedon, y se muestra entusiasmado con la idea:

Acabo de ver la maqueta de Hulk y es alucinante. Es como yo. Seré el primer actor que realmente interpretará a Hulk, a través de la captura del movimiento.

Bob Weinstein ya está promocionando uno de los próximos estrenos de The Weinstein Company, ‘Apollo 18’, un film de terror al estilo ‘Paranormal Activity’ o ‘[REC]’. O eso pensábamos…

La gente sabe que hay secretos que nos están ocultando. Mira WikiLeaks. No es falso. No hemos rodado nada. Lo hemos encontrado. ¡Encontrados, nenes!

Malin Akerman está promocionando su próxima película, ‘Inferno’, basada en la vida de la estrella del porno Linda Lovelace:

Va a ser muy oscura. No tanto por el contenido sexual… Fue una mujer maltratada. Es sobre cómo fue forzada a prostituirse, a punta de pistola, por su propio marido.

Otra que tiene tiempo, pero es muy jugosa. Darren Aronofsky presentó ‘Cisne negro’ (‘Black Swan’) en el festival de Venecia, y cuando le preguntaron si ahora era más difícil dirigir, contestó lo siguiente:

Todos los trabajos son duros, pregúntale si no a un maestro de escuela. En todas partes hay dureza. ¿Sabes cual es el oficio más duro del mundo? El de periodista que cubre festivales de cine. Tío, eso sí que es duro.

josh-brolin-javier-bardem-kiss-oscars-2011.jpg

Más de los Oscars, la última. Los que vimos la gala nos perdimos un beso entre dos de los presentadores, Josh Brolin y Javier Bardem. El productor de la ceremonia, Bruce Cohen, dice que a diferencia del “f*ck” de Melissa Leo, no hubo censura:

El beso no estaba en el guion, y el plan fue siempre cortar a Penelope Cruz aplaudiendo la presentación de Josh y Javier. Habría sido un gran momento televisivo, pero no sabíamos que iba a ocurrir, así que mostramos a la belleza como estaba previsto.

Y cerramos con una frase relacionada con Matt Damon. Emily Blunt, su compañera de reparto en ‘Destino oculto’ (‘The Adjustment Bureau’), contó que fue complicado filmar en la Estatua de la Libertad porque no pudieron evitar la entrada de turistas. Y se ve que alguno todavía tenía reciente ‘Team America’:

Hubo un momento realmente desagradable. Matt estaba en la escena, estaba realmente concentrado, y algún gilipollas gritó: ¡¡Maaaaatt Daaaaamon!!

Vía | ComingSoon, Sliceofscifi, Elperiodico, Elpais, Abc, Worstpreviews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio