Compartir
Publicidad
Publicidad

Frases de cine | Sobre Batfleck, lo mejor de los rodajes, el 3D y los defectos de George Clooney

Frases de cine | Sobre Batfleck, lo mejor de los rodajes, el 3D y los defectos de George Clooney
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda, la noticia del verano es que Ben Affleck será el nuevo Bruce Wayne/Batman en la secuela de 'El hombre de acero' ('Man of Steel', Zack Snyder, 2013) que se estrenará en 2015, así que vamos a empezar esta nueva entrega de "frases de cine" con este asunto. Kevin Smith es, como sabréis, uno de los mejores amigos del actor y director, y ante las numerosas reacciones de indignación por su fichaje ha salido a defenderle:

Con el debido respeto a todos los que han llevado la capucha, te pones la máscara y eliges una voz, y la jodida máscara hace casi todo el trabajo por ti. Solo tienes que ser capaz de resultar inquietante y todo eso. [...] Ben Affleck puede hacer lo que sea. Es un actor increíble. Podría interpretar al tiburón en un remake de la película de Spielberg.

En una reciente entrevista, Robert Pattinson volvió a dejar claro que no está cómodo con su participación en la saga 'Crepúsculo' ('Twilight') y en parte parece que se debe a su legión de fans:

A veces me pregunto qué hace esa gente todo el día. Se sientan ante sus ordenadores y comentan cualquier cosa que tenga que ver con 'Crepúsculo', aunque sea remotamente.

Sofía Coppola ha realizado un reportaje sobre la polifacética multimillonaria Paris Hilton, a la que define como "todo un icono pop". En dicha entrevista la actriz, cantante, modelo y empresaria, cuya fortuna alcanza unos 1300 millones de dólares, afirma que:

En la vida existen muchas más cosas que las posesiones materiales. Aunque si de verdad quieres tener todo esto, tendrás que trabajártelo tú, como hice yo.
María León con el premio a la mejor actriz en San Sebastián

María León, que ya prepara junto a su hermano Paco la secuela de 'Carmina o revienta' (2012), confiesa su parte favorita de los rodajes:

Lo que más me gusta es comer. En serio, lo mejor de los rodajes es estar detrás de todo, estar con los equipos, ves la mentira y lo difícil que es contar algo así, y ves que no eres tan importante, que el técnico es igual que tú.

Robert Downey Jr. es el actor mejor pagado del mundo gracias al personaje de Tony Stark/Iron Man, que lleva interpretando desde 2008. Opina esto sobre la evolución de su trabajo:

Hace cinco años, lo que me importaba era tomar bastante creatina, tener mucho músculo, y asegurarme de que quedaba divertido y seductor. Ahora pienso mucho menos en mi aspecto y ese tipo de cosas. En 'Iron Man 3' he pensado más en el resto de los personajes, que fuera un conjunto atractivo.

Como recordaréis, este mes se filtraron varios minutos de 'The Day the Clown Cried' (1972), la película inédita de Jerry Lewis. El cómico norteamericano había dicho esto sobre su trabajo:

No me gusta hablar de ella, y espero que se quede allí, en el baúl: era mala. La escribí, la dirigí y era mala, porque perdí la magia. Espero que nadie la recupere. El artista debe tener la posibilidad de tomar esas decisiones.

Parecía que Paz Vega iba a seguir los pasos de Penélope Cruz pero no fue así. Ahora vuelve con fuerza, tiene varias películas pendientes de estreno --'Grace of Monaco' (Olivier Dahan, 2013) y 'Pompeii' (Paul W.S. Anderson, 2014), entre otras-- y lo explica:

Estoy en un momento, pues no sé cómo diría... un momento productivo. Antes estaba más bien en un momento reproductivo. [...] Los grandes nombres los sabe todo el mundo. Luego hay otros, como yo, un poco especiales. Somos de fuera. Y los papeles a los que accedemos son personajes de gente extranjera.

Una nueva generación de directores españoles está cambiando la comedia nacional. Títulos de inminente estreno como '3 bodas de más' (2013) parten de referentes estadounidenses para dibujar una sociedad española en crisis y desorientada. Javier Ruiz Caldera aclara sus principales influencias:

Adoro a Billy Wilder, Berlanga, Woody Allen... y a la generación de los 80 y 90 de la comedia española. Pero sobre todo a los Farrelly, la factoría Apatow y, claro, Alexander Payne.

Helena Bonham Carter, de actualidad por el estreno de 'El Llanero Solitario' ('The Lone Ranger', Gore Verbinski, 2013), es una de esas actrices que no parece preocupada por el físico. Pero no siempre fue así:

Cuando era más joven estaba siempre a dieta, obsesionada con mi imagen y todo eso. Pasado el tiempo, te cansas de estar constantemente intentando encorsetarte en una imagen determinada. Ahora prefiero tener curvas.
George Clooney durante el rodaje de su nuevo film

Otra confesión muy curiosa. Durante el rodaje de su nueva película como director, 'The Monuments Men' (2014), George Clooney descubre sus defectos y se define como un adicto al trabajo lleno de inseguridades y limitaciones:

Tengo vicios como vegetar los fines de semana comiendo porquerías y viendo la peor televisión del mundo. Me gustaría dormir más, pero me conformo viendo las locuras que he escrito durante la noche fruto de la enajenación que me provocan las pastillas para dormir. Pierdo rápido la paciencia y también tengo lo que diría síndrome de atención deficitaria. Pero sobre todo me siento intimidado ante el talento que me rodea, una envidia sana, y tengo pavor al fracaso.

Y acabamos con un tema habitual de esta sección. A pesar de que el 3D parece en declive, su mayor impulsor, James Cameron, sigue confiando en que el formato se impondrá tarde o temprano:

Para mí, es totalmente inevitable que el entretenimiento sea en 3D. Todo será en 3D algún día porque así es como vemos el mundo.

Vía | ComicBook, 20minutos, DiariodeSevilla, ElPaís, DiariodeCádiz, ThePlaylist

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos