Es una de las mejores películas de acción de los últimos 30 años: llega a HBO Max un entretenimiento infalible que enfrenta a Harrison Ford con Tommy Lee Jones

El Fugitivo
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El catálogo de HBO Max debería estar repleto de películas de Warner a lo largo de diferentes etapas de la historia del cine, pero lo cierto es que faltan muchas más de las que están. Muy poco a poco va remediándolo y desde este viernes 24 de febrero al fin está disponible allí 'El fugitivo', la estupenda película de acción que enfrentaba a Harrison Ford y Tommy Lee Jones.

Cine comercial de primera

Adaptación de una popular serie de televisión de los años 60, 'El fugitivo' podría haber sido una película comercial más de los años 90, pero ya entonces consiguió algo al alcance de muy pocas producciones así: 7 nominaciones al Óscar. Finalmente solo consiguió un muy merecido reconocimiento para la sensacional interpretación de un Jones implacable a la caza del Richard Kimble interpretado por Ford.

A estas alturas es posible que muchos ya hayáis visto 'El fugitivo', pero es que una de sus muchas virtudes es lo bien que aguanta los revisionados y lo entretenida que sigue siendo. Por un lado, la tensión por la huida del protagonista está muy bien desarrollada, buscando siempre mantener la verosimilitud pero sin renunciar al espectáculo -especialmente mítica es la escena en la que Ford básicamente salta al vacío para no ser apresado por Jones-.

Eso también se traslada a los personajes, con Ford dando en la diana a la hora de interpretar a una persona accesible con la que el público puede conectar. A su manera, el drama por vengar la muerte de su esposa y dar con el hombre manco es un drama que sentimos como propio, algo que además se consigue con una tremenda sencillez. Es verdad que hay ciertos momentos de la película en las que se da más peso a su lado bondadoso, pero 'El fugitivo' seguiría funcionando de maravilla sin ellas.

A todo eso hay que añadir que la parte más de suspense también está resuelta con mucho oficio, tanto desde el libreto firmado por Jeb Stuart y David Twohy como en el preciso trabajo de puesta en escena de un Andrew Davis ('Alerta Máxima') que nunca volvió a estar tan inspirado como aquí. Sumando todo eso tenemos el ejemplo de cómo debería hacerse una superproducción, pues aquí todo está como mínimo resuelto con mucho oficio. Es una lástima que en Hollywood casi parece que se hayan olvidado de cómo hacer película como 'El fugitivo'...

En Espinof: Las 7 mejores películas en HBO Max de 2022

Comentarios cerrados
Inicio