Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo mejor de 2011: Mejor programa infantil

Lo mejor de 2011: Mejor programa infantil
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El repaso a lo mejor del 2011 nos lleva ahora a hablar de programas infantiles. A menudo, sentarse a ver televisión con niños es un problema. La parrilla está llena de contenidos de los que es mejor proteger a las criaturas (véase el artículo de Albertini sobre autorregulación). Pero, afortunadamente, todavía existen series con las que podemos disfrutar con ellos. Ahora bien ¿las elegimos porque nos parecen educativas o porque a nosotros, como adultos, también nos gustan?

En las opciones entre las que podíais escoger había lo que ya se podrían considerar clásicos como ‘Pocoyó’, ‘Bob Esponja‘ o ‘Dora Exploradora’ junto a nuevos fenómenos televisivos estrenados en España en este 2011 como ‘Hora de aventuras’ o ‘Clanners’. Teníais opciones para todos los gustos: desde la música clásica que nos enseña ‘El Club de Pizzicato’ a las aventuras protagonizadas por los eternos héroes, tanto de cómic: ‘El intrépido Batman’ como de videojuego: ‘Sonic X’. ¿Cuál habrá sido vuestra decisión?

Mejor programa infantil

1. ‘Phineas y Ferb’: 30%
2. ‘Bob Esponja’: 23%
3. ‘Pocoyó’: 14%

graficainfantil

En los dos primeros puestos de la tabla, dos series animadas sí, para niños, también, pero sobre todo, que hacen gala de un buen y elaborado sentido del humor. ‘Phineas y Ferb‘ es visto por ello con gusto por muchos de los padres. Las aventuras de estos dos hermanos no sólo son divertidas, hay que reconocer que, además, algunos de los momentos protagonizados por Perry el ornitorrinco gozan del surrealismo más fascinante. Cada vez que Phineas dice “ya sé lo que vamos a hacer hoy” es el espectador el que no sabe cómo puede acabar la cosa.

Los giros de los capítulos son siempre sorprendentes, tal y como sucede también en ‘Bob Esponja’, otra serie llena de momentos de humor absurdo con muchos guiños para los adultos. Además, y esto es algo que comparten con la medalla de bronce: ‘Pocoyó‘, invitan a dejar volar la imaginación. Postulan el uso de la creatividad como uno de los valores más importantes en el mundo de la infancia, y ya que muchos mayores también los vemos, en el de los adultos.

Una no muy buena noticia para TVE es que ‘Clanners’ parece no acaba de gustar. Se trata de una apuesta personal de la cadena y su objetivo es emplear a estos muñecos de estética moderna y con referencias tecnológicas como imagen. Un intento de sustituir a ‘Los Lunnis‘ que de momento no tiene el éxito esperado. Por otro lado, las propuestas musicales de ‘El club de Pizzicato’ o ‘La Gira’ son las siguientes menos votadas. La primera porque, aunque tiene unas intenciones, en principio muy buenas, tal vez resulte un poco antigua en su concepción y estructura; y la segunda… pues a muchos les debe de parecer que ‘Operación Triunfo’+Disney es una buena suma, pero me temo que los lectores de ¡Vaya Tele! no están entre ellos.

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor de 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos