Compartir
Publicidad

¿Confiamos más en la tele que en los periódicos?

¿Confiamos más en la tele que en los periódicos?
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Ha visto la luz un estudio (de esos que luego forman parte de la familia de los unestudioafirmaque) que afirma que (¡ups!) los estadounidenses confían más en la televisión que en los periódicos. Más que un estudio, es una encuesta de CBS News y Vanity Fair, aunque los noticieros más valorados por los 1.000 ciudadanos consultados han resultado ser los de CNN y Fox News (¡zas! en toda la audiencia).

A pesar de las carencias de la encuesta, que se basa en un universo de 1.000 y pico personas en un país de 300 millones largos de habitantes, donde por cierto la prensa es realmente el Cuarto Poder, y que no incluye los más influyentes blogs del país ni los periódicos de menor implantación, quizá vale la pena tomar este tema como punto de partida para una reflexión..

Y es que otro estudio (otro más para la colección, y este es del mes de marzo) revelaba que una red como Facebook envía buena parte de su tráfico hacia las páginas de las cadenas de televisión mucho más que a los periódicos digitales, lo cual hace entender que el usuario medio se decanta por sitios como CNN antes que por páginas como la del New York Times.

Y aquí es donde me planteo yo la duda: ¿A quién hacemos más caso y qué recomendamos más a nuestros contactos, las noticias de la tele o el periódico de turno? ¿Realmente una imagen vale más que mil palabras cuando queremos saber qué está ocurriendo ahí afuera? Y en cualquier caso, ¿qué credibilidad nos merece tal o cual cadena para informarnos de lo que pasa por el Mundo?

Vía | Abc.es
Fuente | CBS News
Foto | internets_dairy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos