Publicidad

La visita de Michelle Obama deja un impacto de más de 10 millones en publicidad televisiva

La visita de Michelle Obama deja un impacto de más de 10 millones en publicidad televisiva
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguramente a estas alturas de la vida estamos todos ya hasta el gorro de Michelle Obama, de su hija Sasha y de la madre qu y de todo el movimiento que se ha generado a su alrededor, pero hay un dato que me ha llamado mucho la atención en este remake televisado del clásico de Berlanga, y es que la visita de la primera dama ha dejado según los analistas de audiencias de Kantar Media un impacto publicitario de casi 20 millones de euros, 10,5 de los cuales se han dado en televisión.

Impacto publicitario que se han ahorrado los de Turismo de España con la visita de la susodicha, que ha generado un volumen salvaje de informaciones durante estos días: 1.423 noticias de las emitidas entre el 4 y el 9 de agosto se han referido a la visita en comparación, por ejemplo, con las 1.034 relativas a la huelga de controladores aéreos, que se dice pronto, y como telón de fondo de todas esas noticias se ha vendido la cara más bonita de España.

Ya hace lustros, y no exagero, que dejé de creer en los informativos, en las agendas y en los temas de moda patrocinados sibilinamente o a la descarada, y especialmente en todo informativo que se diseña dentro de una cadena de televisión, pero hay que reconocer que quien sabe utilizar estos eventos para promocionarse obtiene un soporte de enorme repercusión.

Por citar un par de casos al azar, tras los sanfermines vividos por Hemingway fueron muchos los que descubrieron Pamplona, y otro tanto puede decirse de los líos amorosos de Ava Gardner en la Costa Brava. Los medios de la época sin duda hicieron caja y gracias a la publicidad mediática aquellos lugares experimentaron un gran desarrollo turístico que se tradujo en dinero para el país.

Pero quizá los tiempos han cambiado y con la crisis no hay ánimo de emular a los famosos en sus viajes. Por eso ahora la duda consiste en saber si esta megacampaña en medios le servirá de algo a la gente de las poblaciones malagueñas de Marbella y Ronda y a los habitantes de Granada y Mallorca, ya que esas son las zonas que más se han beneficiado con la visita de Michelle Obama. ¿Tendrán más visitas a raíz de las muy seguidas vacaciones de la primera dama?

Por preguntarlo de un modo menos edulcorado: ¿habrá valido la pena este monotema televisivo?

Vía | La Vanguardia
Foto | Tadias Magazine
En ¡Vaya Tele! | Por qué ya nunca veo los Informativos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir