Compartir
Publicidad
Publicidad

Acusaciones de racismo en el Gran Hermano británico

Acusaciones de racismo en el Gran Hermano británico
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

No es la primera vez que una polémica dentro de un reality show provoca un debate social o político (hay que recordar la expulsión de Carlos de Gran Hermano 2, acusado de "tratos vejatorios" por asociaciones de mujeres y partidos políticos), pero en este caso las cosas parecen haber llegado incluso más lejos, hasta el punto de causar un conflicto diplomático entre India y Gran Bretaña.

Los hechos han ocurrido en el Celebrity Big Brother de Channel 4 (equivalente al Gran Hermano VIP), en una edición en la que participan, entre otros, Dirk Benedict, actor que interpretó a Fénix en el Equipo A, o Jermaine, hermano mayor de Michael Jackson.

Por lo visto, una de las concursantes, la actriz de Bollywood Shilpa Shetty, recibió múltiples agresiones verbales e insultos como "perra" o "paki" (apelativo despectivo para hacer referencia a los pakistaníes) por parte de otros tres concursantes (Jade Goody, Danielle Lloyd y Jo O'Meara) que, además, se burlaron de su acento y de la comida india. Esto ha provocado una avalancha de quejas en la cadena de televisión y que alguno de los concursantes que supuestamente insultaron a la actriz india haya recibido amenazas por correo electrónico. Incluso el Ministro de Asuntos Exteriores indio ha declarado que pedirá explicaciones al Gobierno británico.

La polémica ha llegado al Parlamento, que ha abierto un debate sobre los posibles contenidos racistas del programa, en el que el mismísimo Tony Blair se ha visto obligado a recordar que, aunque nunca ha visto ese reality show por lo que no puede comentar los hechos concretos, es necesario "oponerse al racismo en todas sus formas".

Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos