Publicidad

'American Gods', la adaptación de Neil Gaiman para HBO, planteada para seis temporadas

'American Gods', la adaptación de Neil Gaiman para HBO, planteada para seis temporadas
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

En abril conocimos la intención de HBO de adaptar ‘American Gods‘, la novela del guionista de cómics y escritor Neil Gaiman, aunque poco más se sabía de ella y de si el proyecto continuaba su marcha. Ahora, Gary Goetzman, productor junto a Tom Hanks de la serie, ha desvelado más detalles, entre ellos que la serie está planteada para durar seis temporadas.

Teniendo en cuenta que hablamos de un proyecto aún en desarrollo, no me digáis que no es extraña tanta ambición desde el primer momento. Playtone, la productora de Tom Hanks, quiere apostar fuerte por la obra de Gaiman y anuncia también que cada temporada tendrá entre 10 y 12 episodios de una hora de duración (muy del gusto de HBO) con un presupuesto por temporada de entre 35 y 40 millones de dólares.

La obra de Neil Gaiman, publicada en 2001 y ganadora de premios tan prestigiosos en el género de la fantasía y la ciencia ficción como el Hugo, el Nébula o el Locus, planteaba unos Estados Unidos plagados de dioses y semidioses en decadencia por falta de creyentes y enfrentados a las nuevas creencias de la sociedad moderna, aparentemente poco religiosas (los medios de comunicación, los famosos) pero convertidas de hecho en nuevos cultos y sectas.

“¿Eres realmente un dios si nadie cree en ti?”

Así, con esa frase, está promocionando Gary Goetzman el proyecto. Según él, la serie tendrá que hacer un gran esfuerzo en efectos visuales para trasladar muchas de las situaciones de la novela. Goetzman también ha anunciado que esperan estrenar ‘American Gods’ en 2013.

A priori, los nuevos datos que conocemos indican que hay mucho interés en que la serie salga adelante, pero ya sabéis que hasta que no se vea el piloto y HBO dé luz verde definitiva al proyecto, todo esto puede ser poco más que meros deseos. En todo caso, ‘American Gods‘ no pinta nada mal.

Vía | Hollywood Reporter
En ¡Vaya Tele! | HBO también adaptará ‘American Gods’

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir