Cuatro series de ciencia ficción que merecen convertirse en "remake"

Cuatro series de ciencia ficción que merecen convertirse en "remake"
18 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya os hemos contado antes que, con la noticia de que ‘Alien Nation’ volverá a la vida de la mano de Sy-Fy, se impone el modelo de buscar en la ciencia ficción de hace años para sacar nuevas ideas para los espectadores del presente. La cosa puede salir bien, está claro, pero no todos los días se saca una ‘Battlestar Galactica’. De hecho, me apunto a la teoría de jjgd de:

“por cada “Battlestar Galactica” salen varios “El coche fantástico” o “La mujer biónica”

Así que, si queremos hacer un remake, bebemos escoger una serie que aún esté de moda o sea de culto, que no sea otra ‘Star Trek‘ (ésta seguro que vuelve en breve) y con la que podamos tener ciertos mimbres. Van aquí mis cuatro sugerencias para esas series que se merecen un remake.

La Guía del Autoestopista Galáctico

En 1981, la BBC le hizo a la novela de Douglas Adams una adaptación muy discreta, pero ¿por qué no atreverse a más? Al fin y al cabo, con ‘Futurama’ el humor, el absurdo y la ciencia ficción han calado hondo, ¿no? Y tendríamos el mejor merchandising posible: ¡toallas!

Como apuntaban en Zona Fandom, los Monty Python hubieran sido unos muy buenos creadores de esta adaptación. Puesto que ya no podemos confiar en ellos como grupo, no estaría mal cederle el testigo al gran Terry Gilliam, a costa incluso de que con él en el proyecto la BBC llegase a cerrar por quiebra.

Zafiro y Acero

Otra producción británica, centrada en este caso en la lucha de dos agentes de una misteriosa organización por mantener la continuidad del espacio-tiempo y por evitar que la aparición de anacronismos.

Si se le quitan los aspectos más camp de la historia, la trama podría dar mucho juego y hacer algo similar a lo que ocurre en la saga ‘Regreso al futuro’, especialmente en la segunda de las películas: aventura, humor y líos temporales con realidades alternativas. Ideal para David Fincher si se agencia a Damon Lindelof a su lado.

El Hombre de los Seis Millones de Dólares

Supongo que el legado de la original pesará demasiado, porque no me acabo de explicar cómo es posible que la serie interpretada por Lee Majors y de la que nació, como spin-off, ‘La mujer bionica’ no haya dado aún forma a ningún proyecto en esta época de remakes. Bueno, sí me lo explico: problemas con los derechos de la original han echado por tierra esa prometida película, en la que estuvo involucrado Kevin Smith.

Steve Austin es un piloto de pruebas que sufre un accidente y pierde varias partes de su cuerpo, que le son reemplazadas por varias recambios cibernéticos, al más puro estilo ‘Robocop’. Más que ir al cine y echarse a perder por las actuales maneras hollywoodienses, Austin y sus piezas de seis millones de dólares se merecen un buen serial con, por ejemplo, Cronenberg de por medio. Que lo produzca la HBO y le dejen vía libre.

Por cierto, ¿con la inflación a cuánto nos sale el cyborg ahora mismo?

La fuga de Logan

Los trece episodios de la original, basada en la película del mismo nombre, fueron un desastre, pero la idea tiene bastante miga y puede ser actualizada sin problemas: Una sociedad que decide eliminar cualquier rastro de vejez imponiendo la eutanasia obligatoria antes de los 30.

Sería un buen proyecto para que lo liderase el Alfonso Cuarón de ‘Hijos de los Hombres’ con el apoyo en los guiones de Scott Peters (‘Los 4.400’).

Teniendo en cuenta la trama principal de la serie, lo justo sería que la FOX la emitiese: ¿le daría tiempo a la nueva ‘La Fuga de Logan’ de envejecer o moriría siendo aún niña?

En ¡Vaya Tele! | Ciencia Ficción

Temas
Comentarios cerrados
Inicio