Publicidad

'Demons', monstruos muy británicos

'Demons', monstruos muy británicos
8 comentarios

Publicidad


Las series británicas no suelen ser un tipo de producciones televisivas que atraen a gente fuera del Reino Unido, en parte por no estar tan extendidas como las del otro lado del charco, y en parte porque su producción es bastante diferente a lo que nos tienen acostumbradas las series estadounidenses, ya que suelen ser más cortas de lo “normal” al tener menos presupuesto para guionistas y producción. Hoy os quiero hablar de una mini serie del imperio británico que ha terminado hace poco en el imperio británico, ‘Demons‘.

‘Demons’ es una mini serie de caracter fantástico que nos relata la historia de un supuesto hijo del mítico cazador de lo sobrenatural Van Helsing, que después de que lo mantuvieran oculto durante mucho tiempo un amigo de su padre le cuenta su pasado y su relación familiar para que se defienda de los seres sobrenaturales que irán tras él. Por supuesto, el hijo heredó sus habilidades por lo que cuenta con una rapidez, fuerza y astucia fuera de lo normal que lo ayudan a combatir a estos seres, a él se le une una medio-vampira ciega vidente y el viejo amigo de su padre que parece no ser demasiado confiable, aparte también de una amiga del chico sin nada más especial que estar enamorada de él.

La mini serie nos recuerda en parte a ‘Buffy Cazavampiros’, tanto por el entorno sobrenatural, como por la habilidad de tener poderes sobrehumanos, aunque eso es únicamente al principio ya que la serie dista bastante de lo que podríamos considerar normal en una serie de este tipo. ¿Por qué digo esto? Porque los personajes principales son bastante oscuros, cada uno tiene su historia personal que no quiere contar pero que le persigue capítulo a capítulo, lo que hace que los buenos no sean tan buenos ni los malos tan malos. También es característica de la serie unos efectos especiales que son muy, como decirlo, británicos, es decir, exagerados en el maquillaje y la caracterización y con un aire a serie B que puede llegar a atraer en cierta ocasiones. Aparte de que aunque en los primeros capítulos es una serie un poco procedimental, a partir del tercer capítulo la historia da un giro bastante interesante que termina de una forma nada inesperada.

En definitiva, ‘Demons‘ es una mini serie que merece la pena ser vista si te gustan la ambientación sobrenatural, y sino, también puedes echarle un vistazo e intentar ignorar que los malos son unos personajes feos y con cola, ya que únicamente son 6 capítulos, ni más ni menos.

Más información | ITV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios