'Dollhouse' tiene un oscuro futuro televisivo, pero uno más claro convertida en cómic

'Dollhouse' tiene un oscuro futuro televisivo, pero uno más claro convertida en cómic
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

A ‘Dollhouse’ le quedan los episodios contados. Por si no había bastante con sus (de nuevo) pobres cifras de audiencia, la decisión de retirarla de los sweeps de noviembre es la mejor prueba de que la FOX no quiere ese muerto andante de su lado. Sin embargo, los seguidores de la serie están de suerte si Joss Whedon confirma finalmente que ha decidido seguir la trama mediante una serie de cómics.

A pesar de que el propio Whedon dijo que con Dollhouse no repetiría la experiencia de ‘Buffy’ y de ‘Serenity’, en los últimos tiempos esa opinión es bastante menos firme. Así lo asegura Scott Allie, de Dark Horse Comics, la editorial que le publica todo lo que quiera a Whedon y que estaría encantada de hacerle una nueva serie toda para él y sus “activos”:

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

“Hay una oportunidad de que salga. Cuando Joss me dijo que iba a hacer ‘Dollhouse’, le contesté: “sé que ahora no quieres escribir ese cómic, pero cuando lo desees, nosotros lo querremos también”. Él me dijo “sí, es sólo que no veo cómo podría salir un cómic de ahí”.

Después, en San Diego, me dijo: “ya sé cómo podríamos convertirla (Dollhouse) en tebeo.”

Y hasta ahí quiso leer el editor de Dark Horse, como suele ser habitual en las charlas con los fans. De momento, Whedon no ha desvelado nada más, pero su cambio de actitud es interesante. Incluso antes de que Dollhouse comenzase la segunda temporada, el creador de la serie ya había pensado en que podía tener vida más allá. De hecho, las tramas que se van desarrollando en este segundo año avanzan tan lentas que casi parece que ‘Dollhouse’ ya se hubiese ganado la renovación.

Lo cierto es que la serie es lo más irregular que se ha visto en mucho tiempo y que alterna capítulos muy buenos con otros desastrosos, acentuando aún más la tendencia de la primera temporada. En particular, los dos primero de este año fueron de esos por los que no te importa abandonar una serie.

¿Continuará Whedon con la tradición de seguir sus historias en los cómics? ¿Seguirán estos siendo una vía de escape para las series que fracasen? Y, la pregunta más importante, ¿dejará ‘Dollhouse’ un buen sabor de boca, a pesar de todo? De momento, de entre quienes la habéis votado en su página, nadie dice odiarla, pero tampoco desata pasiones. Por algo será.

Vía | CBR
En ¡Vaya Tele! | ‘Dollhouse’ tendrá al menos 13 episodios pese a la baja audiencia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio