El spin-off de 'Gossip Girl' podría no ver la luz

El spin-off de 'Gossip Girl' podría no ver la luz
3 comentarios

Poco a poco vamos teniendo más noticias sobre los posibles estrenos de cara al próximo año, y con alguna que otra sorpresa. No hace mucho os hablábamos de un posible spin-off de Gossip Girl que estaba preparando la CW, ambientado en los años 80, que contaría la vida de una Lily (madre de Serena en la serie original) en sus años como adolescente. Pues bien, cuando todos dábamos por hecho que el spin-off se haría realidad, ahora han comenzado a surgir rumores de que los ejecutivos de la cadena no lo tienen tan claro.

¿Cuáles pueden ser los motivos? Al parecer, y al contrario que en años anteriores, la CW tiene en la recámara varios pilotos interesantes para la próxima temporada, y con todas las renovaciones se estima que, como mucho, tan sólo podrán hacer sitio para dos o tres nuevos estrenos. Entre la competencia del spin-off de ‘Gossip Girl’, tenemos a ‘Vampire Diaries’, un drama con temática de vampiros, tan de moda últimamente y que parece que está gustando entre los responsables de la cadena.

El problema es que no es la única serie con bastantes posibilidades de conseguir estar en la parrilla de la CW para el próximo año. También tenemos el remake de ‘Melrose Place‘ que, aunque no ha sido confirmado oficialmente, ya está contratando equipo técnico, por lo que sí va a ser una de las elegidas. Muchas posibilidades tiene también ‘The Beautiful Life’, con caras conocidas como Mischa Barton y Elle McPherson. Con todas estas aspirantes, y tan pocos sitios libres en parrilla, ¿van a elegir al spin-off de ‘Gossip Girl’? A día de hoy, y según varias fuentes, parece que no.

Desde que se comenzó a hablar de este spin-off, mucho se especuló sobre su posible temática y sobre qué personaje iba a protagonizarlo. Esto ya nos puede dar una idea de lo perdidos que estaban, y es que lo que más bien buscaban era la forma de rellenar otra hora de programación con algo que tuviera una audiencia aceptable y que no fuera demasiado arriesgado. Sin haber visto aún el spin-off, está claro que cumple todas estas condiciones, pero el problema aparece cuando el emitir este proyecto puede significar dar carpetazo a otras series interesantes que, a priori, tienen muchas posibilidades de triunfar.

¿En qué acabará todo esto? La fecha clave es la semana que viene, cuando el capítulo correspondiente de ‘Gossip Girl’ servirá como introducción a este spin-off, presentando la historia y sus personajes a modo de flashbacks. Me atrevería a decir que los responsables de la CW mirarán con lupa las audiencias y la acogida que ha tenido entre los fans, aunque, a día de hoy, el futuro de este proyecto está bastante en el aire. Aún así, y con todo lo que puede pasar en televisión en cuestión de horas, yo no lo descartaría de forma definitiva, al menos de momento. En un par de semanas, con los upfronts de la CW, saldremos de dudas.

Vía | Deadline Hollywood Daily
En ¡Vaya Tele! | Más detalles sobre el spin-off de Gossip Girl

Temas
Comentarios cerrados
Inicio