Compartir
Publicidad

Europarl.Tv, ¿una televisión pública inútil?

Europarl.Tv, ¿una televisión pública inútil?
7 Comentarios
Publicidad

Hace dos días, el Parlamento Europeo iniciaba una de esas medidas destinadas a fomentar su comunicación externa que no pueden pasar desapercibidas: la puesta en marcha de una televisión a través de Internet, Europarl TV. Según el propio Parlamento, el objetivo del nuevo medio es acercar toda su actividad diaria, "ingente" según sus palabras, al ciudadano.

Aunque a día de hoy aún no hemos podido ver nada (al menos a mí la página me da continuamente un error de "bad request" Gracias a topper_harlie por corregirme dónde fallaba la dirección oficial), el proyecto pinta mal, entre lo aburrido y lo propagandístico. Teniendo en cuenta el escaso interés que genera el Parlamento Europeo, no sorprende que haya medidas para acercar a la gente su mensaje, pero el problema es que una televisión parece el peor medio para hacerlo.

Si lo anunciado va por donde pensamos, ¿alguien va a tragarse los debates? ¿Las decisiones de la Eurocámara? Si Gran Hermano se vende como "la vida en directo", ¿el eslogan de Europarl.TV va a ser "la burocracia en directo"?

Nueve millones de euros se dedicarán a una televisión pública cuyo único objetivo real parece ser el que los miembros del Parlamento Europeo salgan de su destierro político y tenga sus quince minutos de gloria. Gloria que, en gran medida, sólo disfrutarán ellos mismos, pues parece complicado que a la gente de a pie le apetezca ver su día a día. ¿Acaso nos ven ellos a nosotros cómo trabajamos? Sus decisiones no son para que se vea cómo se toman, sino para que se noten.

Sinceramente, tendría mucho más sentido aprovechar la ocasión para que la Unión Europea montase una canal de televisión basado en los principios de la televisión pública, cada día más difusos. Un medio así debería servir para apoyar movimientos culturales de todo tipo, proteger a los programas que no tienen su hueco en las cadenas privadas de toda Europa y fomentar el desarrollo de los profesionales del medio en un entorno de trabajo libre de presión. Con 9 millones de euros de presupuesto (que no es tanto, no hay más que mirar los de las televisiones autonómicas) y apoyo, seguro que podría ser una buena cantera para el talento.

Vía | El Mundo Sitio oficial | Europarl.TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio