Compartir
Publicidad

'FlashForward', la serie llamada a ser la sucesora de 'Perdidos'

19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Perdidos’ llegará a su fin el próximo año con su sexta y última temporada, pero la cadena ABC ya le está buscando posibles sucesoras. Ya os habíamos hablado en otra ocasión de ‘FlashForward’, el piloto basado en una novela del escritor Robert J. Sawyer que cuenta la historia de lo que ocurre después de que todos los habitantes del mundo se desmayen durante 2 minutos y 17 segundos y tengan una visión extraña sobre el futuro, y todo parece indicar que será la serie elegida para acompañar a ‘Perdidos’ el próximo año.

Aunque hasta el momento sólo tenía la categoría de piloto (es decir, la cadena aún no había decidido darle luz verde al proyecto en formato serie aún), el vídeo que podéis ver al principio de esta entrada contiene los breves y misteriosos anuncios de la serie que se emitieron ayer durante el episodio de ‘Perdidos’. Hasta que no llegue el upfront de dentro de un par de semanas no tendremos confirmación oficial de que la serie se emitirá el próximo año, pero si ya la anuncian todo parece indicar que sí será así finalmente.

Pero, ¿cómo adaptar el concepto de la novela al formato serie? Todavía no se tienen muchos detalles, pero al parecer podríamos ver más flashforwards (visiones del futuro) coincidiendo con los finales de las temporadas, que permitirían la presentación de nuevos personajes y que actualizarían la situación de los ya conocidos. Efectivamente, habéis leído bien, “temporadas”, y es que los responsables de ‘FlashForward’ ya están pensando a lo grande y planeando lo que puede ocurrir en la serie a largo plazo. De hecho, Robert J. Sawyer (que está muy involucrado en la adaptación de su novela) ha afirmado que en el piloto hay ciertos elementos que pasarán desapercibidos pero que tendrán sentido episodios o temporadas después.

flashforward.jpg

‘FlashForward’ promete, y mucho, por lo que no es de extrañar que varias cadenas se pelearan por ella en su día. En principio, el proyecto comenzó a desarrollarse para la cadena de cable HBO, pero los responsables de la misma consideraron después que la serie iba a ser más adecuada para una de las grandes cadenas que emiten en abierto. Así que, reteniendo parte de los derechos de propiedad, HBO dio vía libre a los responsables de la serie para ofrecerla a otras cadenas. FOX y ABC fueron las principales contendientes de esta guerra de pujas, ganando al final la ABC tras una pagar una cantidad considerable de dinero.

De hecho, tan sólo hace falta echar un vistazo a su reparto para darse cuenta de lo mucho que la cadena cree en ‘FlashForward’. Después del fichaje de Sonya Walger (Penny en ‘Perdidos’), del que os hablamos por aquí, también se incorporó al reparto en calidad de protagonista el conocido actor Joseph Fiennes, que entre otras cosas protagonizó en su día la película ‘Shakespeare enamorado’. Y por si eso fuera poco, se ha confirmado que se ha invertido nada menos que 7 millones de dólares en su episodio piloto.

Está por ver si ‘FlashForward’ estará a la altura de las altas espectativas que todo el mundo tiene de ella, y es que es una de las series más esperadas del próximo año. Esto, sin embargo, no significa que vaya a ser un éxito necesariamente, y si no que se lo pregunten a los responsables de ‘The Nine’, que en su día intentaron vendérnosla como el acompañamiento perfecto para ‘Perdidos’ y fue cancelada poco después por falta de audiencia. El tiempo lo dirá, pero yo de momento tengo una cosa clara: tengo unas ganas tremendas de verla.

Web Oficial | The Mosaic Collective
Más información | Al final de la escapada
En ¡Vaya Tele! | Flash Forward, la nueva apuesta de ciencia ficción de la ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio