Publicidad

Frank Darabont no deja la tele y se apunta a 'L.A. Noir' en TNT

Frank Darabont no deja la tele y se apunta a 'L.A. Noir' en TNT
16 comentarios

Publicidad

Publicidad


Ese ‘L.A. Noir‘ del título os ha despistado, ¿eh? No, TNT no ha decidido adaptar a televisión el juego ‘LA Noire‘ (que tiene detrás a actores muy televisivos, por cierto), si no que es el título de un libro de John Buntin que cuenta la lucha de la policía de Los Ángeles contra la mafia de la costa Oeste en las décadas de los 40 y los 50. Frank Darabont es el encargado de escribir el piloto, lo que marca su regreso a la televisión después de su marcha de ‘The Walking Dead‘ muy poco antes de que AMC empezara a emitir la segunda temporada. El guionista se ha mostrado muy interesado en el proyecto, afirmando en un comunicado que el género negro es una de sus pasiones y que “el objetivo es conseguir el tono que el título ‘L.A. Noir’ promete: un drama noir de época inteligente, enérgico y auténtico”.

Por ahora, TNT sólo ha dado luz verde a la producción del piloto, que parece que se centrará en las dos figuras más prominentes del libro; el jefe de policía William Parker y el gángster Mickey Cohen, cuyas peripecias se ficcionalizan en ‘L.A. Confidential‘ y también van a protagonizar una película, que se estrenará a lo largo de este año, llamada ‘Gangster Squad‘. La serie, por lo tanto, puede llegar en un buen momento para atraer la atención del público, además de encuadrarse en esa nueva tendencia de las cadenas estadounidenses de buscar series ambientadas en las décadas centrales del siglo XX. Starz, por ejemplo, tiene aún pendiente de estreno ‘Magic City‘, ambientada en los 50 y también en círculos mafiosos pero de Florida.

TNT, por su parte, está inmersa en la búsqueda de la serie que pueda sustituir a ‘The Closer‘ como el éxito bandera de la cadena. Los casos de Brenda Leigh Johnson se acabarán en verano y, aunque tienen su spin off, ‘Major Crimes‘, y las buenas audiencias de ‘Rizzoli & Isles‘ para no perder comba, eso no parece que sea suficiente para suplir los más de 7 millones de espectadores que siguen semanalmente ‘The Closer’ en verano. TNT ha estado emitiendo en el los últimos meses tv movies basadas en best sellers policiacos y van a continuar por esa línea con ‘L.A. Noir’. Si logran acercarse a lo que Curtis Hanson consiguió con ‘L.A. Confidential’, o a lo que HBO tiene con ‘Boardwalk Empire‘, podemos estar ante una serie realmente interesante.

Vía | The Huffington Post
En ¡Vaya Tele! | Y a Frank Darabont lo despidieron de ‘The Walking Dead’... por dinero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios