Compartir
Publicidad
Publicidad

Hulu sigue creciendo en tiempos de crisis (y Youtube se fija en su éxito)

Hulu sigue creciendo en tiempos de crisis (y Youtube se fija en su éxito)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hulu está en pleno auge: lo confirma Jason Kilar, CEO de Hulu, en una entrevista a la NBC. Ni siquiera la crisis, que está afectando a todos los ámbitos, puede con el auge del servicio de vídeo online, que ha logrado estabilizar un modelo que muchos dentro de la propia industria audiovisual aún veían (y ven) como algo lejano. Pero lo hace, eso sí, con las reglas de siempre: la industria del entretenimiento es la que tiene el poder. Sin acuerdos con ella, no eres nadie.

Kilar habla de que su empresa tiene más de cien anunciantes y de que su crecimiento, incluso en tiempos adversos, está siendo muy superior al que preveían. Además, Hulu está captando a un público que utiliza el servicio cuando está ya en casa, por la noche, y según sus responsables como prueba de programas que después verá en la televisión tradicional.

Mientras Google no sabe qué hacer con Youtube para sacarle rentabilidad económica, Hulu se ha asentado por medio de una experiencia totalmente distinta. Youtube fue el servicio que más éxito tuvo por dar a los usuarios la posibilidad de crear el contenido, pero a la hora de sacarle rentabilidad económica ha sido todo un quebradero de cabeza para Google. En principio, la idea era no llegar a acuerdos con las empresas audiovisuales tradicionales.

Por contra, Hulu se basó desde el principio en el apoyo de las grandes empresas y los estudios y productores audiovisuales más importantes. Partió de ese contenido para crear un lugar en el que poder mostrarlo. La realidad y el el éxito de Hulu le han dado a Youtube una sonora bofetada.

Con su éxito económico, Hulu demuestra que su vía (que es la de los grandes estudios, pues tiene todas sus condiciones) es la que mejor está funcionando. Eso implica vídeos con publicidad en pre-roll, publicidad intrusiva y formatos clásicos de venta de anuncios. Justo todo lo que Youtube siempre se negaba a hacer y que parece que no podrá evitar

O sea, que al final el "vídeo 2.0" va a acabar siendo bastante 1.0 (incluso bastante analógico) en casi todo, excepto en que se verá a través de la pantalla del ordenador. ¿Podrá el usuario de base sacar rendimiento económico a alguno de sus clips sin tener que entrar en la industria, ni montar productoras ni nada por el estilo? De momento, el panorama es sombrío al respecto.

Vía | La Nueva Industria Audiovisual En ¡Vaya Tele! | La NBC preestrena cinco series en Hulu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos