Compartir
Publicidad
Publicidad

iTunes supera los 200 millones de episodios vendidos

iTunes supera los 200 millones de episodios vendidos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Tengo que reconocer que me sorprende la noticia, pero Apple acaba de anunciar que iTunes, su tienda digital, ha superado ya la cifra de 200 millones de episodios de series y programas estadounidenses vendidos. Más de 1 millón de esas ventas son en alta definicion.

Tenía mis dudas de cómo iba a funcionar la tienda de televisión de Apple. Por avrias razones: porque tiene a grandes cadenas como aliadas, pero no a todas; porque la mayor parte de esos programas llegan sin problemas a gran parte de la sociedad estadounidense; y porque uno siempre tiene la impresión de que la gente no va a querer pagar por algo pudiéndolo conseguir gratis. Y es muy sencillo conseguir esos episodios a través del p2p o de otros métodos, como la descarga directa. No anda muy desencaminado cuando digo que la mayoría de los que frecuentamos ¡Vaya Tele! lo hacemos, ¿verdad?

Por supuesto, las cifras que da Apple se han conseguido incluso con esa absurda limitación geográfica de su tienda de tv digital, lo que demuestra que en EEUU hay público dispuesto a pagar por muchos programas. La buena marcha de las descargas en HD demuestra que no hace falta depender de un formato físico concreto para disfrutar de ella (lo que evitaría largas luchas como la que ha proclamado vencedor al Blu-Ray), aunque, como bien dice Mr. Floppy en los comentarios aún quede camino para llegar a la misma calidad que la del sistema de Sony. El precio (3 dólares en HD, 2 en definición estándar) se ha revelado adecuado. El negocio le funciona a Apple y, seguramente, aún tiene mucho margen de mejora.

¿Por qué muchas cadenas y productoras aún no ven este sistema como una nueva ventana de explotación de sus productos? Es complicado de decir: quizás sea el miedo a lo desconocido. Y una duda más: ¿cuánto tardaremos en ver programas de nuestras cadenas de televisión colgados en iTunes? ¿Queda mucho? ¿Pagaríais por ellos?

Vía | Endgadget En ¡Vaya Tele! | La revolución de iTunes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos