Publicidad

Jay Leno podría ser multado por haber hecho monólogos durante la huelga

Jay Leno podría ser multado por haber hecho monólogos durante la huelga
5 comentarios

Jay Leno se enfrenta a una sanción del WGA, el sindicato de guionistas estadounidenses, por haber hecho monólogos durante la huelga de guionistas de hace ya más de un año. El sindicato había mantenido latente esta cuestión, pero ha decidido darle prioridad e iniciar un proceso interno.

Las normas establecidas por el sindicato antes de la huelga impedían a los presentadores de los late night incluir los clásicos monólogos de apertura del programa. Ésta fue una de las razones por las que fueron los primeros en dejar de emitirse. Leno y O'Brien, que se mostraron de acuerdo con las reivindicaciones de la huelga, volvieron (según ellos) por una razón práctica: para no tener que echar a todo su equipo.

Leno reivindica que las condiciones de la huelga establecían que él mismo podía escribirse sus guiones, algo que la WGA niega. El principal problema parece estar en que el presentador se jactó en antena de estar escribiendo sus chistes, lo que sentó mal a la WGA, que incluso podría expulsarle del sindicato (aunque parece bastante improbable).

Vía | Variety En ¡Vaya Tele! | Jay Leno y Conan O’Brien vuelven, sin guionistas, el 2 de enero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios