Publicidad

Joss Whedon habla del futuro de 'Dollhouse'

Joss Whedon habla del futuro de 'Dollhouse'
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

‘Dollhouse’ se salvó por los pelos cuando nadie dábamos un duro por ella, ni siquiera el propio Joss Whedon, quien ahora que sabe que habrá segunda temporada habla de los planes de futuro de la serie y confiesa cómo vivió los días previos a la renovación.

“Me fuy fui a un lugar muy ‘zen’ porque ¿qué otra cosa iba a hacer? Había asumido que me iban a decir que (la serie) se había acabado. El panorama era bastante desolador”.

Con la renovación en la mano, Whedon detalla algunas de las razones que la FOX le ha dado para continuar con su trabajo:

“Hemos hablado de rodar en digital y de grabar más rápido. Aún vamos a hacer capítulos con el look ‘Dollhouse’, pero creo que hay maneras de hacerlo más rápido y más barato y, por supuesto, la FOX también tiene maneras de reducir costes. (...) Como productor nunca he tenido demasiado dinero en mis series y he conseguido que pareciesen tan buenas como podrían ser. Así que eso no me asusta”.

Whedon cree que los fans de la serie no notarán la diferencia.

“En el quinto año de ‘Angel’, tuvimos que reducir nuestro presupuesto de manera notable, y aun con eso construimos un nuevo set de rodaje e imitamos un submarino de los años 40 sin que nadie notase la reducción de costes.”

La idea de Whedon para el futuro es olvidarse por completo del deseo inicial de la FOX de episodios autoconclusivos. De hecho, la propia cadena ya no los quiere:

“Todos los estudios y cadenas piden siempre algo más episódico porque es más fácil reponerlos. Pero algunas series no se pueden hacer de ese modo y ésta parecía que iba a ser más fácil de convertir en algo de capítulos autoconclusivos de lo que fue (... ) Los episodios (del último tramo de la temporada) fueron más satisfactorios y la cadena también lo pidió así. Respondimos a sus deseos de más thriller y más conspiraciones, así que pudieron comprobar que todos íbamos en la misma línea”.

Finalmente respecto al episodio 13 (el que se quedó fuera de emisión y que se va a editar directamente en DVD), Whedon asegura que su formato de flash-forward no condicionará la segunda temporada de la serie:

“El flash-forward tiene lugar mucho después de dónde ahora mismo nos encontramos en la trama (...) Nos quedan unos cuantos años (de serie) en los que podemos hacer lo que queramos antes de que se haga demasiado raro que no empecemos a ligar la trama (con los acontecimientos que ocurren en el episodio 13”.

Vía | The Live Feed
En ¡Vaya Tele! | ‘Dollhouse’ renueva por trece episodios más

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios