Publicidad

La audiencia estadounidense envejeciendo cada día más

La audiencia estadounidense envejeciendo cada día más
6 comentarios

Publicidad

55 años (CBS), 51 (ABC), 49 (NBC), 44 (Fox). Esa es la media de edad actual de las principales cadenas generalistas de Estados Unidos, obtenida en un reciente estudio. Hace una década, las cadenas se situaban en la siguiente media de edad: CBS, 52 años; ABC, 43; NBC, 45 y la Fox 35. Datos curiosos que muestran la evolución de un medio vivo, aunque muchos piensen otra cosa. La televisión crece y evoluciona con su audiencia, y aunque hablando de edades y medias generales, hay una gran masa poco presente: los jóvenes.

Con jóvenes me refiero a la franja de 18-40, que no significa que no existan en televisión, sino que no condiciona seriamente la media de edad de las cadenas estadounidenses en el modelo de distribución de tv tradicional. Cada vez más y de forma más masiva los jóvenes consumimos televisión a través de un ordenador o internet, aunque las cadenas norteamericanas lo tienen bien asumido y ofrecen sus contenidos a través de internet, al igual que todas las cadenas de nuestro país desde hace un buen tiempo. Y lo cierto es que no les va mal a ninguno.

Simplemente son datos curiosos de la televisión que no muestran más que la barrera entre generaciones y lo que muchos llaman brecha digital, en este caso, en la forma de consumir televisión y en nuestro caso cada vez más, en la forma de elegir contenido televisivo producido fuera de nuestro país. En el modelo antiguo nos los traían y seleccionaban las cadenas. En el modelo actual no sólo lo seleccionamos nosotros, sino que además nos lo traemos.

Vía | Panorama Audiovisual

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios