Publicidad

La BBC comparte un programa con licencia Creative Commons

La BBC comparte un programa con licencia Creative Commons
2 comentarios

Publicidad

La BBC sigue dando pasos pioneros. La cadena británica ha decidido que su programa 'R&D TV', dedicado a temas tecnológicos, sea compartido a través de su web con una licencia Creative Commons. Cualquier usuario de internet, esté ubicado en el Reino Unido o no, podrá descargarse el programa.

El programa está disponible en Flash, Quicktime y Ogg y dispone de una licencia Creative Commons para uso no comercial y con atribución. Así lo explica la propia BBC en el archivo de texto adjunto a la descarga:

"Puedes ver, copiar, redistribuir y remezclar el contenido del programa"

La única condición de uso es que no trates de ganar dinero con los vídeos del programa. Además, la BBC distribuye el programa dividido en partes, para facilitar a quienes quieran hacer uso de él que puedan escoger los fragmentos que deseen. La cadena también lo ha colgado en YouTube y Blip.Tv.

En el primer programa hay entrevistas a Nicholas Negroponte, a dos de los fundadores de Digg y diferentes reportajes sobre tecnología. De momento, la BBC no ha anunciado que tenga intención de seguir con esta idea en otros programas de su parrilla.

Vía | Ars Technica Descarga | FTP de la BBC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios