Compartir
Publicidad

La BBC devuelve el dinero de votaciones de un reality

La BBC devuelve el dinero de votaciones de un reality
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hay veces que me sorprendo de las decisiones de las cadenas extranjeras, tanto por lo respetuosas y justas que suelen ser con los telespectadores como porque si me pongo a pensar como sería en España, me entra la risa al solo plantearme que pudiera ocurrir algo similar aquí. La última noticia de este calibre es que la cadena inglesa BBC, ha dicho que devolverá el dinero de votaciones por teléfono al que se sienta estafado.

Os pongo en antecedentes, en el programa Strictly Come Dancing (el ¡Mira quien baila! del Reino Unido) un periodista político llamado John Sergeant era criticado semana tras semana por el jurado por su habilidad pésima para bailar, aún así, el periodista tenía el favor del público con una legión importante de fans detrás y se quedaba en el programa semana tras semana en las votaciones. La semana pasada, el periodista se vio tan presionado y abrumado que decidió abandonar el programa pese a que sus fans lo habían salvado, ¿qué ocurrió? Pues que mucha gente protestó debido a que el voto que habían realizado (y pagado) no había servido para que se quedara John.

¿Qué ha hecho la BBC entonces? Pues se ha disculpado públicamente ante todos sus espectadores y ha dicho que si alguien se siente estafado por esta situación, se le devolverá el dinero de su votación. Por hacer un símil, esta situación recuerda bastante a lo que había ocurrido con Virgina en Operación Triunfo: tenía el favor del público (y de instituciones públicas) pese a tener a casi todo el jurado y los concursantes en contra, y aún cuando resultó ganadora se acusó a Telecinco de fraude y de no contabilizar bien los votos. ¿Creéis que si las protestas se hubieran maxificado mucho más Telecinco se plantearía devolver el dinero? Por supuesto, ya podéis reiros de la pregunta, ya que es totalmente absurda.

Aún así, no todo es de color de rosa en la BBC, ya que aunque han prometido devolver el dinero a quien ha votado, aún hay que ver como lo hacen, si se le devuelve todo al que pagó (el tema de impuestos es complicado en devoluciones muchas veces) y si se hace caso de todas las demandas. De todas maneras, un aplauso para la BBC que se preocupa por sus espectadores, al contrario que otras cadenas.

Via | Público
En ¡Vaya Tele! | Telecinco limita las votaciones telefónicas en Operación Triunfo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos