Publicidad

La CNN y Facebook dan alas a la televisión 2.0 con el acto de Obama

La CNN y Facebook dan alas a la televisión 2.0 con el acto de Obama
2 comentarios

Publicidad

CNN y Facebook dieron ayer una lección a quienes piensan que las redes sociales son un simple pasatiempo, un comecocos poco duradero que acabará tan pronto como pase la moda. La CNN integró su cobertura de la toma de posesión de Obama como presidente de EEUU en Facebook, de tal manera que uno podía ver el directo y comentar con sus amigos las impresiones.

Es una idea brillante: imaginad todas esas ocasiones en que tenemos que seguir un acontecimiento a través de internet. Por ejemplo, competiciones deportivas que, a la vez que las vemos, nos gustaría comentar con otra gente. O, por ejemplo, imaginad que podemos seguir la gala de los Emmys y hablar de ella con el resto de comentaristas que participáis en ¡Vaya Tele! sin necesidad de cambiar de página web y con una calidad de vídeo excelente. Eso es lo que lograron Facebook y la CNN ayer.

De hecho, las cifras dicen que hubo una media de 3.000 personas comentando cada minuto en el hilo de Facebook/CNN y que justo antes de que Obama hablase ese número subió hasta 8.500. Parece claro que a la gente que ve directos en internet le gusta hablar de ellos en el mismo momento en que las cosas están pasando.

La CNN volvió a situarse en primera línea de la revolución tecnológica del periodismo gracia a que supo entender que ya no hace falta ser el centro para seguir siendo el líder. Los usuarios pudieron ver su retransmisión sin salir de Facebook: no tuvieron que ir hasta la web de la CNNpara que ésta les sirviera la señal.

Fue, en definitiva, una gran entente cordial que da alas a una nueva forma de entender los directos en la web y que permitirá a los usuarios interesados algo más que un simple “dale al play y quédate mirando”, que no pega nada con la actitud más dinámica de los usuarios de internet.

Vía | Readwriteweb
En ¡Vaya Tele! | Obama, la estrella invitada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir