Publicidad

La FOX repite con 'Blanco Humano' los errores de 'Dollhouse'

La FOX repite con 'Blanco Humano' los errores de 'Dollhouse'
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando se filtró por primera vez que la FOX iba a producir la adaptación de ‘Blanco Humano’, muchos nos alegramos al pensar que el cómic de Vertigo escrito por Peter Milligan iba a poder disfrutarse en formato televisivo. Pero las primeras críticas que han aparecido en EEUU del piloto (la serie no se estrenará hasta el próximo mes de febrero en EEUU) parecen indicar que la FOX está tropezando por segundo año consecutivo en la misma piedra y que con ‘Blanco Humano’ está repitiendo los errores de ‘Dollhouse’

‘Blanco Humano’ está basada en un antiguo personaje de la editorial DC que ya tuvo una mediocre adaptación televisiva en los 90, pero a finales de esa década Milligan reescribió el personaje hasta darle un tono absolutamente nuevo: el guardaespaldas protagonista se convirtió en un hombre que tenía que hacerse por muchos otros que estaban en peligro. Ese papel de “doble”, que precisamente le convertía en el blanco humano del título, le causaba también numerosos problemas de identidad.

¿Una serie con un protagonista que es, en realidad, muchos a la vez y uno diferente en cada capítulo? ¿Una trama general sobre la pérdida de la identidad propia por culpa de un trabajo “poco habitual”? Lo raro es que la Fox aceptase un proyecto así, después de los problemas que había tenido con ‘Dollhouse’, con una temática muy similar, aunque desde un planteamiento de ciencia ficción.

La cadena, sin embargo, parece haber conseguido su propósito y ha eliminado todas las referencias seriales de la trama, convirtiéndola, simplemente, en otra serie autoconclusiva más. Es más, el personaje principal ya ni siquiera se hace pasar por sus clientes. Eso cuentan las primeras críticas del piloto, muy negativas, que ven como el planteamiento de Peter Milligan ha desaparecido por completo.

En concreto, esto es lo que opina el guionista y crítico Adi Tantimedh:

Es absolutamente mediocre, compuesta totalmente por clichés y fragmentos cogidos de otras películas y puestos de tal manera que parece que funcionan, pero no lo hacen. Lo que significa que, de hecho, podría ser todo un éxito para la Fox. ¿Quién sabe?

La pregunta obvia es ¿para qué compra la FOX los derechos de cualquier cosa si ni siquiera quiere usar la premisa principal? Y la segunda duda: ¿se estrenará tal y como está ahora el piloto o se tendrá que volver a filmar por completo, calcando también en eso los problemas de ‘Dollhouse’?

Vía | IO9
En ¡Vaya Tele! | Joss Whedon, FOX y los problemas de ‘Dollhouse’

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios