Publicidad

La gente feliz ve menos televisión que la infeliz

La gente feliz ve menos televisión que la infeliz
3 comentarios

Atención, teleadictos: lo vuestro (lo nuestro) es un problema y nos han pillado. Un estudio de Springer asegura que la gente feliz ve mucha menos televisión que los infelices. 30 años de análisis han sido necesarios para negar a otros cuantos informes que aseguraban que la TV era beneficiosa para el bienestar de las personas.

Según "What Do Happy People Do?", que así se llama el nuevo análisis, esos beneficios son sólo a corto plazo y que con el paso del tiempo las personas que al principio se sentían felices por poder sacar unas horas para disfrutar de la tele, después ya no estaban tan satisfechos con ese tiempo libre. De hecho, en el recuerdo cercano, las series y los programas siempre se valoran como "bastante buenos", mientras que, de una manera más general, la tv está vista como algo no particularmente disfrutable y no son pocos de esos mismos televidentes que la califican como una pérdida de tiempo.

Además, ese rato delante de la pequeña pantalla siempre recibe menos puntuación cuando toca compararlo con otras actividades de ocio. Eso sí, tampoco tengáis demasiado miedo: la diferencia entre los muy felices y los infelices está sólo en que los primeros ven sólo 48 minutos de televisión menos al día. El estudio de Springer también asegura que los que menos televisión ven, las personas felices, son también quienes practican más sexo. Así que desenganchaos de una cualquiera de vuestras series y dedicaros a actividades igualmente edificantes.

Vía | What Do Happy People Do

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios