Compartir
Publicidad
Publicidad

La gente prefiere la TV a Internet para ver Pekín 2008

La gente prefiere la TV a Internet para ver Pekín 2008
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Los espectadores prefieren ver los Juegos Olímpicos de Pekín por televisión. Al menos, ésa es la sensación final que dejan los datos ofrecidos en EEUU sobre la audiencia que están teniendo las competiciones en internet. No es que las cifras sean desoladoras para los medios online, más bien al contrario, pero se nota que aún queda mucho camino que recorrer.

Por ejemplo, sólo un 0,2% del total de espectadores están siguiendo exclusivamente los Juegos gracias las emisiones online de la NBC. Casi un 10 % del total usan tanto internet como la televisión para seguir los acontecimientos deportivos, mientras que la gran mayoría, el 90% de los espectadores, opta por el método habitual: sentarse en el sillón delante de la tele.

De momento, lo que parece claro es que la cobertura online sólo se utiliza como fuente secundaria de información y que, siempre que se puede, se opta por la televisión como medio principal. En cualquier caso, se mantienen tendencia clásicas de la red. Por ejemplo, el tiempo medio que consume el usuario de internet viendo vídeos en la página de la NBC dedicada a los Juegos Olímpicos está por debajo de quince minutos.

Estaría bien saber si en TVE se está viviendo un fenómeno parecido. Teniendo en cuenta que la penetración de internet en España es menor a la estadounidense, es posible que las cifras sean muy similares o incluso por debajo. No obstante, está claro que la apuesta de ambas televisiones es sacarle el máximo partido online a los derechos de los Juegos Olímpicos y su apuesta técnica ha sido acertada.

Tanto la NBC como TVE han conseguido que usar sus páginas dedicadas a Pekín 2008 sea satisfactorio. Se echa en falta la posibilidad de embeber los vídeos en sitios ajenos al oficial, pero, en general, la mejora ha sido notable respecto a aquellos primitivos vídeos de hace unos años, que tardaban en cargarse y nunca daban una imagen adecuada.

A este respecto, ¿alguien se acuerda de ver algún vídeo de Atenas 2004 en el sitio oficial de RTVE? Seguramente no, porque el uso del vídeo online aún no había explotado. En cuatro años, todo ha dado un vuelco, incluso la cobertura de los juegos. ¿Quién nos dice que, en otros cuatro años, no nos decantaremos por Internet para informarnos de Londres 2012?

Vía | Read Write Web En ¡Vaya Tele! | China, la gran ceremonia de inauguración y ver los JJOO por la Internet alternativa Sitio oficial | Pekín 2008 en RTVE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos