Publicidad

'Middlesex', de Jeffrey Eugenides, se convertirá en serie para la HBO

'Middlesex', de Jeffrey Eugenides, se convertirá en serie para la HBO
4 comentarios

El nombre de Jeffrey Eugenides es uno de los que más auge ha cogido en los últimos años en la literatura norteamericana. Libros como 'Las Vírgenes Suicidas' (llevada al cine por Sofia Coppola) o 'Middlesex' le han otorgado honores entre los críticos e incluso el Pulitzer. Precisamente 'Middlesex' ha sido escogida por la HBO para hacer una nueva serie.

La historia encaja entre las delicatessen que suele proponer la cadena de cable. 'Middlesex' narra, con cierto tono épico, la historia de una familia aquejada por un extraño gen que hace que muchos de sus portadores empiecen su vida siendo hombres (o mujeres) y acaben siendo lo contrario. Pocos de los que la han leído podrán olvidar ese formidable comienzo:

Nací dos veces: fui niña primero, en un increíble día sin niebla tóxica de Detroit, en enero de 1960; y chico después, en una sala de urgencias cerca de Petoskey, Michigan, en agosto de 1974

La HBO ha comprado los derechos para hacer una serie con capítulos de una hora en la que Donald Margulies (otro ganador del Pulitzer, en este caso por su obra teatral) se encargará de los guiones. Poco más se sabe del proyecto que, dada la fama de la novela, seguro que se convierte en una de las series más esperadas del 2010, si todo sale adelante en los plazos normales.

Vía | B&C

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio