Publicidad

'Modern family' es la primera serie que supera a la final de béisbol desde 1991

'Modern family' es la primera serie que supera a la final de béisbol desde 1991
14 comentarios


Los que sigáis series de Fox, sobre todo Bones y ‘Fringe’, sabéis que su emisión no va a normalizarse hasta la semana que viene, al menos, cuando terminen las Series Mundiales, es decir, la final, de la liga de béisbol. Los playoffs siempre le otorgan a la cadena un liderazgo más o menos cómodo en las audiencias, pero el miércoles se encontró con una ligera sorpresa a las 9 de la noche; una serie logró superar la retransmisión deportiva en los demográficos.

Vamos a concretar porque es cierto que el titular puede llevar a engaño. El episodio de Halloween de ‘Modern family’, en la ABC, se convirtió en el primer programa que logra superar en los demográficos entre 18 y 49 años al primer partido de unas Series Mundiales (que se juegan al mejor de siete) desde 1991. Hay que tener en cuenta, eso sí, que ese partido inaugural de la final de este año, entre San Francisco Giants y Texas Rangers, tuvo un 25% menos de espectadores que el primero de las World Series del año pasado, entre New York Yankees y Philadelphia Phillies.

En el tramo en el que béisbol y ‘Modern family’ coincidieron, entre las 9 y las 9:30, la serie logró un 5,1 en los demográficos, subiendo un 9% con respecto a la semana pasada e igualando los datos del estreno de la segunda temporada. El béisbol se quedó en segundo lugar con 4,4 puntos en el tramo de edad entre 18 y 49 años. Fue el único momento en el que Giants y Rangers estuvieron por detrás en los demográficos. Desde su comienzo, a las 8, y durante las dos horas que duró, el partido siempre lideró en ese tramo de las audiencias, oscilando entre 4,5 y 4,7 puntos, y siempre dejó muy atrás a la competencia, especialmente de la CBS. ‘Survivor: Nicaragua’ y ;Mentes criminales nunca llegaron al 3,5.

La mejor noticia para la ABC es que no sólo ‘Modern family’ demuestra estar muy en forma. El resto del bloque de comedias del miércoles también experimentó notables subidas con sus capítulos temáticos de ‘Halloween’: The middle aumentó un 8% (2,8); ‘Better with you’, nada menos que un 19% (2,5) y Cougar Town, un 6% (3,3). ‘The whole truth’ demostró porqué la ABC tenía razón al cancelarla, al dejarse un 8% con respecto al episodio anterior y terminar con 1,2 en las demos que estropeó la media de la noche para la cadena.

Y antes de que se me olvide, el capítulo de ‘Modern family’ fue muy divertido, dedicándole bastante atención al acento de Gloria, y si las Series Mundiales se deciden sin tener que llegar al séptimo partido, tendremos nuevos episodios de ‘Bones’ y ‘Fringe’ muy probablemente el próximo jueves.

Vía | Twitter, TV by the numbers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios