Compartir
Publicidad

Press TV, la televisión y la propaganda

Press TV, la televisión y la propaganda
4 Comentarios
Publicidad

Irán son "los malos". Llevamos años oyendo esa cantinela. Bueno, el malo oficial era Irak, pero una vez "liquidado" (es un decir), Irán ocupa el centro de la agenda internacional como el enemigo internacional número uno. O eso es lo que se nos transmite desde los medios, fundamentalmente norteamericanos. "El eje del mal" que dicen. Estos iranís, que quieren enriquecer uranio y tener capacidad nuclear... y que desde occidente se decide que no están preparados para ello.

Estos días se anuncia el lanzamiento de un nuevo canal internacional de noticias, Press TV. La peculiaridad de este canal, emitido vía satélite en inglés, es que está impulsado por el estado iraní y promete dar una perspectiva desde aquel lado de la contienda propagandística. No me cabe duda de que Press TV tendrá un elevado carácter propagandístico. Pero la pregunta que me surge en este caso es... ¿cuánto más carácter propagandístico que las televisiones occidentales estilo BBC, CNN, etc.? Muchas veces tendemos a comulgar con lo que se dice a través de estas cadenas sin cuestionarnos cuánto de sesgo traen sus informaciones. Al fin y al cabo, son "de los nuestros", son televisiones hechas en "la tierra de los libres y el hogar de los valientes", en el país "campeón de la libertad". Seguro que son rigurosos y creibles sus informaciones, que la selección de temas es la que más se ajusta a la realidad... pero que las del estado iraní son tendenciosas y puramente propagandísticas.

Siempre he pensado que en materia de información, siempre está bien tener cuantos más puntos de vista diferentes mejor. Si uno sólo ve la vida desde una perspectiva, a buen seguro que está perdiéndose gran parte de los matices. Por eso, el lanzamiento de Press TV me parece una buena noticia. Al menos servirá como contrapeso de la información generalmente aceptada como cierta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio