Publicidad

Showtime "pasa" de todos sus pilotos

Showtime "pasa" de todos sus pilotos
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Showtime es, hoy por hoy, una de las cadenas de cable más en forma de Estados Unidos. Con éxitos como ‘Dexter’, ‘Weeds’, ‘Californication’ y la más reciente ‘United States of Tara’, ha aprovechado el pequeño bajón de la HBO para consolidarse como una de las mejores alternativas en lo que a ficción de calidad se refiere. Por eso sorprende bastante que, de las cuatro series que estaba preparando de cara a la próxima temporada, haya decidido no seguir adelante con ninguna.

No hace mucho os hablábamos del nuevo proyecto de Matthew Perry que se estaba desarrollando para Showtime, pero sorprendentemente la cadena ha decidido no darle luz verde. Lo mismo ha ocurrido con el spin-off de ‘The L word’, que, con su serie madre finalizada el mes pasado, tampoco verá la luz en esta cadena, y con ‘Ronna and Beverly’, una nueva comedia de la creadora de ‘Weeds’.

Sin embargo, uno de los rechazos que más ha llamado la atención ha sido el de la serie ‘Possible Side Effects’. El piloto, guionizado y dirigido por el oscarizado Tim Robbins, tuvo buen resultado en las pruebas que hicieron desde la cadena y también obtuvo buenas respuestas por parte de los críticos. Con los otros tres pilotos descartados, todos dábamos por hecho que éste sí lo iban a escoger, pero al final no ha sido así.

¿El motivo? Todo parece apuntar a su controvertida temática. Pese a ser creada para emitirse en una cadena de cable, donde no hay que censurarse tanto como si se emitiera en una cadena en abierto, el argumento de la serie giraba en torno a la industria farmacéutica, y eso podría no haber hecho mucha gracia a las empresas de este tipo y de cuyos anuncios depende la compañía dueña de la cadena, CBS Corp. Éste es un claro ejemplo de que, aunque en la industria del cable americano hay bastante libertad, también existen limitaciones, y es que al final el negocio es lo que importa.

¿Qué va a ocurrir ahora con todas estas series? La mayoría de ellas, al pasar Showtime de su opción de comprarlas, serán ofrecidas a otras cadenas que puedan estar interesadas en emitirlas. De ellas depende ahora el que podamos llegar a verlas algún día.

Vía | Hollywood Reporter
En ¡Vaya Tele! | Matthew Perry volverá a la televisión con una nueva serie en Showtime

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir