Compartir
Publicidad

'The World Inside' y 'Humanitas': la HBO enganchada a la ciencia ficción

'The World Inside' y 'Humanitas': la HBO enganchada a la ciencia ficción
8 Comentarios
Publicidad

Que la ciencia ficción cotiza al alza en televisión es algo que está claro viendo las últimas apuestas de las televisiones estadounidenses y también observando el panorama para el futuro. La HBO también ha querido sumarse a la tendencia y ha puesto en marcha dos nuevos proyectos de series del género, 'Humanitas' y 'The World Inside'.

Al frente de ambos está el guionista Frank Spotnitz, responsable de muchas ideas de 'Expediente X' y reputado conocedor del género. La primera de las dos series, 'Humanitas', adoptará la forma de thriller médico futurista. Según las primeras noticias, parece algo así como una versión mucho más oscura y futurista de Fringe. Las manipulaciones genéticas, los avances médicos y cómo afectan éticamente a los médicos serán la línea conductora del proyecto.

Según el propio Spotnitz,

"No tienes que inventarte muchas cosas para que éste tema se bastante terrorífico. (..) La amenaza de las enfermedades infecciosas (ya sean naturales o creadas por el hombre) es incontrolable. Los virus pueden mutar tan rápido que esto es una guerra sin final".

Por otra parte, 'The World Inside' ('El Mundo Interior' en su traducción española) es la adaptación de la conocida novela de Robert Silverberg, publicada en 1971 y que tiene lugar en un futuro donde no hay ni guerras ni crimen ni control de natalidad. Una distopía sobre la pérdida de la identidad, el control gubernamental y los peligros de la superpoblación que Sponitz ve así:

"Habitualmente, no me siento demasiado atraído por las historias distópicas, pero cada vez que leo esta novela, veo más lo relevante que es en nuestro mundo actual".

De momento, ambos proyectos están en la fase de escritura del piloto y la HBO tendrá que darles luz verde después.

Vía | Variety En ¡Vaya Tele! | Ciencia Ficción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos